jueves, junio 17, 2021

Banco de China establece un puente que conecta la moneda digital con el efectivo

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un informe de Shenzhen Daily reveló que el Banco Agrícola de China (AgBank) ha habilitado cajeros automáticos en la ciudad de Shenzhen para ofrecer servicios de prueba para la moneda digital del país.

Conectando lo digital con el mundo

El Banco Agrícola de China, o AgBank, se encuentra entre TOP 5 de los bancos más grandes del mundo y, ahora, le permitirá a sus clientes depositar y retirar yuanes digitales hacia o desde sus cuentes corrientes o de ahorro.

Por lo que, con este objetivo, el Banco de China implementó varios cajeros automáticos en toda la provincia para facilitar la adopción de la moneda digital, dice Zou Hua, gerente del laboratorio de innovación digital RMB de ABC.

Debemos de tener en cuenta que, el esfuerzo del Banco Agrícola de China se produce en un contexto en el cual la ciudad de Shegnzhen está experimentando su segunda lotería de la moneda digital.

Además, vale la pena explicar que esta segunda lotería consistes en una prueba piloto en la cual se regalarán 20 millones de yuanes digitales. Por consiguiente, 100.000 residentes de la ciudad de Shenzhen recibieron 200 yuanes digitales cada uno.

Por lo tanto, los esfuerzos del Banco Agrícola de China están orientados a fomentar el uso y los canales para acceder al yuan digital; además de, por supuesto, aprovechar el progreso y experimentar con el uso de la moneda digital.

De hecho, vale la pena mencionar que, de acuerdo con el informe previamente mencionado, el AgBank se encuentra trabajando en el establecimiento de una oficina dedicada a la innovación en torno al yuan digital en Shenzhen.

China está decidida a lanzar su moneda digital

Es así como China ha orientado sus esfuerzos a convertirse en el primer país del mundo en lanzar su moneda digital. No obstante, no significa que sea el único que se encuentra trabajando para lograr dicha meta.

En este sentido, vale la pena recordar que, el renminbi digital (RMB) o yuan, se trata de una moneda digital administrada por el Banco Popular de China (PBOC) y, por lo tanto, se encuentra respaldada por depósitos en yuanes en poder del PBOC.

No obstante, no se deje engañar por la palabra ‘digital’; el yuan digital no se parece a las criptomonedas. En específico, recordemos que, a diferencia de las criptos, el yuan digital está respaldado por un Estado y, por lo tanto, es completamente centralizada.

Justamente en relación con el punto anterior, existe un acuerdo bajo el cual los bancos de China deben convertir parte de sus tenencias de yuanes en forma digital y distribuirlas a empresas y ciudadanos mediante tecnología móvil.

De acuerdo con CNN, si el programa logra expandirse por todo el país, China se convertiría en la economía más poderosa hasta ahora en ofrecer una moneda digital nacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -