viernes, abril 26, 2024

Goldman Sachs: «Bitcoin (BTC) está en camino a la madurez»

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los bancos más grandes del mundo, como lo es Goldman Sachs, ha expresado que ve en Bitcoin (BTC) signos de madurez de mercado. Sin embargo, el tamaño de la inversión institucional es aún muy pequeño para el gigante financiero.

Goldman Sachs apuesta por Bitcoin

El jefe de investigación de materias primas del Goldman Sachs, Jeff Currie, comentó que aún el mercado de criptomonedas, en especial Bitcoin (BTC), necesita de más dinero fiduciario para que la volatilidad de las criptomonedas se estabilicen.

«Después de una década de extrema volatilidad de precios, Bitcoin finalmente está comenzando a madurar. Como una clase de activo bien posicionada en el mercado financiero internacional». Expresó Jeff Currie.

Haciendo eco a las palabras de Currie, los niveles de precio de BTC cayeron en una correción de mercado que borró más de $200 mil millones en cuestión de 24 horas. Luego de que el precio de la primera criptomoneda del mundo alcanzara su nuevo máximo histórico sobre los $42.000 hace algunos días.

Precio de Bitcoin (BTC) del último mes. Fuente: CoinMarketCap
Precio de Bitcoin (BTC) del último mes. Fuente: CoinMarketCap

«Creo que el mercado de Bitcoin realmente está empezando a madurar. Y la volatilidad que vemos es normal en cualquier mercado importante». Siguió Currie, jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs sobre Bitcoin.

La clave son los inversores institucionales

Desde el comienzo de la cuarentena del Coronavirus, y con ella la llegada de los efectos negativos en las economías y mercados financieros. Los inversores institucionales ven cada vez los beneficios que conlleva la inversión en Bitcoin (BTC) como una reserva de valor igual al oro.

Además, según el mismo Goldman Sachs, existe un miedo creciente que los constantes; y sin precedentes, estímulos fiduciarios en todo el mundo devalué rápidamente las principales monedas fiduciarias como el Euro y el Dólar. Lo que ha llevado a cada vez más gerentes a elegir a Bitcoin como un refugio seguro.

Algunos de los nombres más importantes de Wall Street que se han unido durante el año pasado son Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller ya han invertido en el activo digital, y firmas como MassMutual y Ruffer Investment Company han adquirido importantes posiciones en Bitcoin.

Eso, a la suma de miles de millones de dólares que han invertido compañías como MicroStrategy, Grayscale y PayPal. Demostrando un poco la madurez de mercado de Bitcoin de la que habla el analista de Goldman Sachs.

«La clave para crear algún tipo de estabilidad, y madurez en el mercado es ver un aumento en la participación de los inversionistas institucionales. La cual, ahora mismo es muy pequeña, aproximadamente el 1% dentro de Bitcoin es dinero institucional. Esto le puede dar el equilibrio a largo plazo que le falta a BTC». Concluyó el analista de Goldman Sachs sobre el tema de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -