sábado, agosto 13, 2022

Goldman Sachs modificó sus proyecciones para el S&P 500

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Goldman Sachs ha cambiado drásticamente sus proyecciones sobre el mercado de valores, específicamente se ha vuelto optimista respecto al S&P 500. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La vacuna es fundamental para el S&P 500

De acuerdo con Fortune, los estrategas de Goldman Sachs dirigidos por David Kostin escribieron en una nota el miércoles que, «a pesar del enfoque de los inversores en las posibles implicaciones políticas de la presidencia de Biden, la vacuna para COVID-19 es un determinante más importante del camino tanto de la economía como del mercado de valores en 2021».

De esta manera, según la CNBC, Goldman Sachs espera una ganancia del 20% para el S&P 500 para fines del próximo año. Por lo tanto, la firma elevó su objetivo de fin de año para el S&P 500 a 3.700 desde 3.600.

Para fines de 2021, Goldman Sachs espera que el S&P 500 suba a 4.300, lo que se traduciría en una ganancia aproximadamente del 20% como mencionamos anteriormente.

Pero no termina aquí; los analistas proyectan un aumento del 7% desde fines de 2021 hasta fines de 2022 para subir a 4.600. Todo esto bajo la expectativa de que la FDA apruebe al menos una vacuna y sea ampliamente distribuida en 2021.

«Los tan esperados resultados de Pfizer (PFE) de que su vacuna COVID-19 tiene una tasa de eficacia superior al 90% es un evento positivo que permitirá que la sociedad se normalice gradualmente durante 2021», explicó Kostin.

Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network, apuntó en una nota, según Fortune, que «en un día, pasamos de ninguna vacuna a posiblemente varias, lo que eliminó una gran parte de las preocupaciones sobre la pandemia del mercado».

Asimismo, Goldman Sachs establece que, cuando se combina la vacuna con un gobierno dividido, 2021 parece poder ofrecer un telón de fondo saludable para el mercado de valores.

«Un gobierno dividido significa poco margen para cambios legislativos importantes…», dijo Kostin.

Otros puntos interesantes

A pesar de ser una gran noticia, no todas las acciones se han beneficiado de la inyección de esperanza que ha sido la posible vacuna contra el COVID-19.

Según los estrategas de UBS Wealth Management, «los inversores deben diversificarse para el siguiente tramo, hacia partes más cíclicas del mercado que se han quedado atrás en 2020…».

Asimismo, según Business Insider, los estrategas han recomendado que los inversores deben de tener participaciones tácticas en acciones de valor que se beneficiarían más de la recuperación económica y la distribución de vacunas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -