viernes, marzo 29, 2024

Review del exchange de criptomonedas ProBit

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Decidir qué exchange utilizaremos para nuestras inversiones en criptomonedas no es un asunto que debamos tomar a la ligera. Por el contrario, realizar operaciones utilizando plataformas que son pocos confiables o no ofrecen las mejores condiciones de trading, puede ser la causa principal de nuestro fracaso en el mercado de criptoactivos. Por esta razón, desde EnQuéInvertir buscamos ayudarte a tomar la mejor decisión posible, para lo cual hoy te traemos el review del exchange de criptomonedas ProBit.

Datos Básicos del exchange de criptomonedas ProBit

Nombre: ProBit
Año de fundación: 2018
País de registro: Seychelles
Depósito mínimo: No tiene
Sitio webProbit.com/es-es/

Trading

En primer lugar, a la hora de aproximarnos a ProBit debemos saber que es una plataforma especializada en el intercambio de criptomonedas. Lo cual nos trae una gran ventaja y una desventaja. La desventaja es que a diferencia de brokers con un amplio abanico de productos financieros, con ProBit no podremos transar en simultáneo activos distintos como acciones, criptomonedas y ETFs.

Sin embargo, esta desventaja es ampliamente compensada por la gran ventaja que representa trabajar con ProBit en el mercado de criptomonedas. Pues, para aquellos que quieren incursionar en el cripto mercado, lo más conveniente es realizar operaciones en plataformas dedicadas. Las cuales, no solo nos proporcionarán el soporte adecuado y específico para el trading de monedas virtuales. Sino que, como ProBit, tendrán una variedad de opciones mucho más grande que cualquier broker tradicional.

Por esta razón, en la exchange ProBit encontraremos pares con más de 500 criptomonedas en más de 900 mercados. Contando con la liquidez que proporciona una plataforma con más de un millón de usuarios activos al mes. Cobrando a sus usuarios una comisión de trading que varía de acuerdo al tipo de cuenta que poseas, desde un 0,18% para usuarios estándar hasta un 0,03% para usuarios VIP.

Plataforma

En cuanto a su plataforma de trading, la exchange ProBit cuenta con una de las mejores interfaces disponibles en el cripto mundo para realizar operaciones con criptomonedas. No solo gracias a las herramientas de trading que ofrece a sus usuarios, los cuales contarán con todos los principales indicadores del mercado para realizar análisis técnicos.

Sino que, además, ProBit proporciona otras opciones como un monedero digital seguro en el que depositar y guardar criptomonedas. Y servicios como Auto-Hodl, Stake, competiciones de trading, entre otros, que hacen de su plataforma una de las más completas del cripto mundo.

La plataforma de trading fue uno de los temas que analizamos a profundidad en nuestro review del exchange de criptomonedas ProBit
La plataforma de trading fue uno de los temas que analizamos a profundidad en nuestro review del exchange de criptomonedas ProBit

Además, como se acostumbra en las plataformas de trading, ProBit cuenta con una aplicación exclusiva de la exchange. Con la cual los usuarios de Android podrán llevar a cabo sus operaciones desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes, permitiendo que no se pierdan ninguna oportunidad de trading a lo largo del día. No contando de momento con soporte para iOS.

Métodos de pago

Al ser una exchange de criptomonedas, ProBit se especializa en el manejo de activos digitales. Por lo tanto, cualquier depósito o retiro hacia o desde su plataforma debe realizarse utilizando criptoactivos. Lo cual, no obstante, puede resultar en una simplificación del proceso para muchos usuarios. Quienes no tendrán que lidiar con normativas internacionales específicas, sino simplemente enviar sus criptomonedas desde su wallet hacia la dirección indicada por la exchange. Ningún depósito, a excepción de los de NNN, Paxos Gold y WBX deben pagar comisiones.

Por su parte, los retiros de la exchange si que deben pagar una pequeña comisión. Las cuales normalmente no representan un golpe demasiado fuerte para los traders. Pudiendo ser pequeños pagos como los 0,01 ETH que son cobrados al retirar Ethereum.

Conclusiones

Si ya de por sí es difícil elegir un broker para invertir en activos tradicionales, la desregulación del sector hace todavía más difícil elegir una exchange de criptomonedas. Pues, debido a que no cuenta con reglas claras, la confianza es básicamente lo único que tenemos para hacer negocios con criptoactivos.

Y en este sentido ProBit es uno de los exchanges con más confianza del mercado. Gracias a sus años de trayectoria, primero como ProBit Korea, y ahora con esta expansión al mercado global desde el 2018. Lo que garantiza no solo que nuestros fondos estarán seguros, sino que, además, contaremos con servicios de primer nivel proporcionados por una empresa internacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -