miércoles, enero 26, 2022

WTI cotiza al alza levemente, luego de una caída de los inventarios de crudo en EE. UU.

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras anunciarse una disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el precio del barril WTI intenta tener una jornada al alza. Sin embargo, el temor ante los estragos del Coronavirus, a medida que los casos aumentan drásticamente, el positivismo se ve limitado. 

Al momento de esta redacción el barril West Texas Intermediate cotiza a $53,31, en una jornada marcada con ganancias al principio, pero rápidamente eliminadas por una incertidumbre dominante. 

A pesar de todo, el sentimiento inversor continúa bastante centrado en una perspectiva positiva a mediano plazo, a medida que la vacunación va acercando el final de la pandemia. 

«El estado de ánimo optimista entre los inversores, junto con las señales positivas en el lado de la oferta y la demanda, están prestando apoyo», aseguran desde Commerzbank.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 5,8 millones, según datos del Instituto Americano del Petróleo. 

Este dato apoya la visión de una demanda fortalecida, que podría estar promoviendo mayores alzas. 

Por cierto, el informe publicado recientemente de las existencias de crudo superan con creces las expectativas de analistas consultados por un sondeo realizado por Reuters, donde se pronosticaba una caída de 2,3 millones. 

A continuación un análisis del precio del WTI, con el que estaré pronosticando lo que sucederá en el futuro cercano.

WTI continúa al alza desarrollando su tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal observamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, actualmente desarrollando un impulso. 

Mientras el soporte en los $48,18, el WTI seguirá con tendencia al alza. El impulso actual aún parece tener camino por recorrer antes de agotarse, por lo que deberíamos seguir viendo ganancias en el futuro cercano. 

Está claro que el mercado del petróleo aún tambalea ante la incertidumbre general. Pero de momento no hay muchas señales que digan que va a derrumbarse pronto.

Petróleo WTI tiende al alza este miércoles. Fuente: TradingView.
Petróleo WTI tiende al alza este miércoles. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo 

El gráfico diario del WTI nos muestra también una tendencia alcista a corto plazo. Recientemente esta dirección marcó un soporte en los $52,16, y mientras el precio se mantenga por encima de este, las probabilidades seguirán de lado de los toros. 

La continua sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos nos hablan de que el WTI continuará al alza al menos durante los próximos días. 

Gráfico diario del petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del petróleo WTI. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -