miércoles, diciembre 8, 2021

MrBeast el joven que hace dinero ilimitado en YouTube, ¿cómo?

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ser creador de contenido en YouTube, o Youtuber, es la profesión más elegida por la nueva generación. Pues casos como el de Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, hace que quizás no sea una mala idea. El joven de 22 años ha logrado ganar mínimo $10.000 por cada video a Youtube que ha subido, ¿cómo hace para ganar dinero ilimitado?

MrBeast hace dinero ilimitado en YouTube

Jimmy Donaldson, un joven estadounidense, de solo 22 años de edad ha estado subiendo videos a la plataforma YouTube desde los 12 años. Pero, a los 18 años, estaba convencido de que estaba cerca de descubrir los secretos detrás de los algoritmos de posicionamiento de YouTube.

Por lo que, MrBeast reunió a un puñado de sus amigos e intentaron descifrar el código de los algoritmos de YouTube. Realizaron cientos de llamadas diarias a todo Estados Unidos para observar que vídeos se estaban volviendo virales, además contactaron a otros youtubers famosos para obtener información de cómo habían hecho sus videos virales en la plataforma.

«Me despertaba, analizaba los videos en YouTube, estudiaba sus videos, el cine. Luego me iba a la cama. Y ya, esa era mi vida a mis 18 y 19 años», comentó MrBeast, o Jimmy Donaldson.

Luego despertó un día con una idea, un poco absurda, para generar su primer video viral. Con el dinero recaudado aquí él y sus amigos comenzarían a pagar por sus siguientes contenidos, o esa era la idea.

¿La idea?, simplemente grabarse contando hasta los 100.000, uno a uno. El video duró más de 40 horas seguidas de producción mientras repasaba número a número hasta llegar a su meta. «¿Qué estoy haciendo con mi vida?», dijo Jimmy al finalizar el video.

Un éxito viral… ¿Descifró el código?

La idea, aunque simple, nunca antes había sido intentada. Y desde su publicación en enero del año 2017, el video ya ha obtenido más de 21,5 millones de vistas. Y, tal como lo habían planeado, MrBeast y sus amigos usaron el dinero de esta publicación para impulsar el canal de YouTube de este joven de solo 22 años.

Además, desde los últimos 4 años, el canal ha subido desde un desconocido, hasta los 61 millones de suscriptores, con más de 34 millones de horas de reproducción en sus videos.

No solo eso, sino que el meteórico ascenso, le ha valido ser nombrado como el Creador de contenido del año por los Streamy Awards. El equivalente a los premios de la academia en YouTube.

Página principal del YouTube de MrBeast. Fuente: YouTube
Página principal del YouTube de MrBeast. Fuente: YouTube

Y, desde entonces, todos sus videos superan con creces los 30 millones de vistas con facilidad. Con videos como, «Compré una isla privada», «Me metí en una casa y les dejé $50.000 en efectivo», «Plantando 20 millones de árboles». Y títulos incluso aún más locos.

«Una vez que se sabe cómo hacer que un video se vuelva viral, se trata de cómo hacer que se publiquen tantos como sea posible. Prácticamente puedes ganar dinero ilimitado», comentó MrBeast

Lo ha descifrado

Para MrBeast los videos requieren una preparación de meses, y varios días de filmación. Por lo que tiene que contratar a un número equipo que lo ayude a llevar el jugoso canal de YouTube.

Además, con el tiempo, MrBeast ha descifrado la manera de ganar dinero en YouTube de manera ilimitada.

«Haz un clip demasiado largo, nadie mira o quiere ver otro. Haz uno demasiado corto, la gente no se demorará. Use una foto en miniatura o un título incorrectos y nadie hará clic».

Por lo que, el joven youtuber hace video de entre 10 y 20 minutos. Escoge conceptos fáciles de comunicar en los títulos «Compré una isla privada», y luego en los primeros segundos establece lo que se hará en el video.

Esto no es todo, por que además combina siempre 3 géneros populares en YouTube. 1. El desafío, 2. El escandaloso, 3. Los invitados. Aunque en diferentes entrevistas MrBeast ha negado en múltiples ocasiones que existe una fórmula secreta.

Su verdadero secreto, dijo, se remonta al video de él contando hasta 100.000. Los espectadores se sienten atraídos por las «demostraciones de pura fuerza de voluntad».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -