jueves, marzo 28, 2024

¿Comprar acciones de PayPal es una buena idea?

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pocas plataformas se conocen a nivel mundial como PayPal, sin embargo, esta empresa se destaca por muchas razones. Su rápido crecimiento sigue haciendo de sus acciones una de las principales opciones del mercado de valores actual. Sin embargo aquí analizaremos si hacer una inversión en las acciones de PayPal es o no una buena idea.

¿Cómo ha sido el desempeño de PayPal y sus acciones?

La evolución de los pagos digitales está impactando al mundo, y por eso PayPal ha crecido tanto. Para ser específicos, PayPal cuenta con un historial constante de crecimiento de las ganancias y de ventas, que se remonta al menos al 2010. En ese año, la ganancia era de apenas 29 centavos por acción. En 2019, ya las ganancias por acción eran de $ 2,96.

Mientras tanto, para 2020, se estima que las ganancias de la empresa crezcan un 28% a $ 3,79 por acción y otro 19% a $ 4,52 en 2021. Gracias a la pandemia, los pagos digitales se extendieron aún más a medida que las ventas online aumentaron en gran medida.

Desde el punto de vista del SMR, PayPal es muy fuerte, llegando a la calificación A. Esta métrica destaca las ventas, los márgenes de beneficio y el rendimiento del capital de una empresa. PayPal logra alcanzar este nivel por el crecimiento de sus ventas de dos dígitos en los últimos trimestres, un margen anual y un retorno sobre capital anual del 23% en 2019.

En el último trimestre, informado el 2 de noviembre, PayPal informó ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones. Las ganancias de PayPal aumentaron un 41% a 1,07 dólares ajustados por acción, dijo la compañía. Los ingresos de PayPal aumentaron un 25% a 5.460 millones de dólares. El informe de ganancias de PayPal dijo que agregó 15,2 millones de nuevas cuentas activas netas. Tenía 361 millones de cuentas activas al 30 de septiembre.

¿Qué otros factores deberías considerar?

A lo largo de los años, PayPal ha realizado algunas adquisiciones interesantes que le permiten crecer aún más en términos de influencia y fuerza. Por ejemplo, a finales de 2019 PayPal adquirió a Honey, una compañía que ayuda a los usuarios a encontrar descuentos para compras en línea. El crecimiento de Venmo también ha impulsado este auge de la empresa.

Asimismo, PayPal y Citigroup ampliaron su asociación para permitir a los clientes institucionales del banco realizar pagos en las billeteras de PayPal de los usuarios. El nuevo acuerdo ofrece a PayPal y Citigroup la capacidad de brindar una mayor opción de pago, flexibilidad y velocidad en la realización de pagos globales.

No debemos olvidar tampoco el paso que dio PayPal con respecto a las criptomonedas este año. Esto no solo les abrió la puerta a muchos usuarios al mundo de las criptomonedas, sino que también hizo de PayPal una empresa más atractiva.

Las acciones de PayPal han caído recientemente, sin embargo una inversión en ellas debe ser algo que debes sopesar tomando en cuenta no solo el análisis fundamental, sino también el técnico. Fuente: Google
Las acciones de PayPal han caído recientemente, sin embargo una inversión en ellas debe ser algo que debes sopesar tomando en cuenta no solo el análisis fundamental, sino también el técnico. Fuente: Google

Conclusión: ¿Hacer o no una inversión?

A pesar de todo lo que hemos mencionado anteriormente, en el reciente repunte del mercado de valores, PayPal se extendió más allá de un punto de compra de 215,93. Por ende, puede que no sea la mejor idea comprar sus acciones en este momento. No obstante, hay que destacar que las acciones están un 6% menos de su máximo de 52 semanas, por lo que quizás hay quienes quisieran aprovechar el momento.

Lo único a considerar es que gráficamente hablando, el desempeño de PayPal ha sido un tanto plano en los últimos meses. En ese sentido, la decisión de hacer o no una inversión puede depender de tus expectativas y si confías en el crecimiento a largo plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -