miércoles, septiembre 28, 2022

Japón utilizará la IA para el emparejamiento e impulsar la natalidad

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Actualmente Japón está enfrentando una importante caída en su tasa de natalidad y, para solucionarlo, estará financiando proyectos de emparejamiento utilizando la Inteligencia Artificial (IA). ¿Será efectivo?

¿No encuentras a tu mitad? Japón te ayuda en el amor

¿Aquellos días en los que las parejas se conocían de forma tradicional quedaron en el pasado? Eso parece, especialmente cuando estamos lidiando con una pandemia que nos impide socializar con otros.

Por lo tanto, Japón se percató de tener un gran problema: ¡La tasa de natalidad está en mínimos históricos! De acuerdo con la BBC, el número de bebés nacidos en Japón cayó por debajo de 865.000 el año pasado.

El envejecimiento de la nación es un importante problema para la economía y el país en general. De hecho, según la BBC, se prevé que la población de Japón disminuya de un máximo de 128 millones en 2017 a menos de 53 millones para fines de siglo.

Forecast poblacional de Japón. Fuente: CNN.
Forecast poblacional de Japón. Fuente: CNN.

Por consiguiente, los líderes de Japón han estado investigando posibles soluciones al problema y puede que ya la tengan.

La Inteligencia Artificial encontrará al amor de tu vida

De acuerdo con The Japan Times, el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga planea asignar ¥ 2 mil millones ($ 19 millones) en el próximo año fiscal destinados a respaldar a las autoridades locales que ejecutan programas para ayudar a sus residentes a encontrar el amor.

No obstante, el emparejamiento no es nuevo en Japón. Aproximadamente la mitad de las 47 prefecturas del país ofrecen servicios de emparejamiento y, algunas de ellas, ya han introducido sistemas de inteligencia artificial (IA), según The Japan Times.

Pero, a pesar de ello, los sistemas de emparejamiento que actualmente existen en el país no son lo suficientemente avanzados como para aumentar con éxito el número de matrimonios y, con ello, la natalidad.

Por consiguiente, el subsidio tiene como objetivo aumentar la eficacia de los sistemas de emparejamiento que utilicen Inteligencia Artificial (IA) y lograr mejorar la tasa de natalidad de Japón.

«Estamos planeando especialmente ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operan o inician proyectos de emparejamiento que utilizan IA…», dijo a la AFP un funcionario del gabinete, según la BBC. 

¿Por qué la IA?

El empleo de la IA le permitirá a los sistemas de emparejamiento de Japón pasar de realizar preguntas genéricas a los usuarios; como su edad o su salario, a preguntar cuestiones más especificas sobre sus propios interés. Y, por consiguiente, podría aumentar la cantidad de emparejamientos exitosos.

No obstante, debemos de tener presente que el emparejamiento es tan solo una pequeña variable que interviene en el problema.

Tal vez el problema no es solo el cómo conseguir pareja; tal vez también afecten los niveles de salario o, incluso, las ambiciones de la población.

De hecho, según la BBC, Sachiko Horiguchi, antropóloga de la Universidad de Temple de Japón, opina que otra variable podría ser más relevante. Explicó que subir los salarios de los jóvenes podría ser una medida más efectiva que mejorar los sistemas de emparejamiento.

Por lo tanto, nos preguntamos: ¿Será efectiva? ¿La Inteligencia Artificial será capaz de aumentar el número de matrimonios en Japón? ¿Esto se traducirá en un aumento de la natalidad? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -