miércoles, abril 24, 2024

Superávit en Japón de 16.860 millones de euros

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En Japón las finanzas han estado a favor durante los últimos 70 meses, en cada uno de estos se ha registrado un superávit. En el mes de agosto no se tuvo una excepción, al contrario, los ingresos por cuenta corriente superaron los 2,1 billones de yenes. Lo cual, significa un ingreso positivo que se aproxima a los 16.860 millones de euros o 19.830 millones de dólares.

Finanzas y economía: importancia

El mejor método que existe para poder determinar la situación financiera de un país es conociendo si tiene un superávit o déficit. Estos permiten conocer si un estado se encuentra en buen curso o si se están presentando problemas en el sector financiero. Cabe destacar, que un superávit estatal no es más que el término utilizado para referirse a los ingresos del estado.

Por lo tanto, podemos decir que si Japón ha tenido un septuagésimo superávit, significa que la gestión y administración por parte del gobierno se puede considerar eficiente.

Este 8 de octubre se mostró el informe de agosto de las finanzas de Japón, en dicho reporte se menciona que el estado tiene un superávit por septuagésima vez consecutiva. En el último mes (agosto) se registró un ingreso por cuenta corriente de aproximadamente 2,1 billones de yenes. Lo cual equivale a una cifra cercana a los 16.860 millones de euros (19.830 millones de dólares).

Por otra parte, aunque la cifra no alcanzó la misma cantidad que la registrada el mismo mes del año pasado, esta se encuentra superior al porcentaje obtenido el mes de julio. A continuación más detalles acerca de los informes.

Informes y registros positivos de Japón

Ahora bien, las cifras positivas se pueden desglosar y analizar de forma separada. Empezando por la balanza comercial japonesa, la cual tuvo un superávit de 413.200 millones de yenes, lo que equivale a un aproximado de 3.310 millones de euros. Esto se considera 13,6 veces más del ingreso que se registró el mismo mes del año pasado. Sin embargo, no es más que 3 veces más que el superávit registrado el mes pasado, es decir julio.

Con respecto a las exportaciones, están tuvieron una caída del 15,5% y aunque esto representa una «perdida», las importaciones también disminuyeron un 22%. La cifra de las exportaciones ronda cerca de los 5,12 billones de yenes, y la de las importaciones es de 4,71 billones de yenes.

Con respecto a la balanza de servicios de Japón, esta registró un déficit de 316.600 millones de yenes, lo que equivale a un aproximado de 2.540 millones de euros. Claramente supera 211 veces más al saldo negativo del mismo mes del año pasado. No obstante, es considerada una perdida de un 9,4% menor a la registrada el mes de julio.

Un saldo positivo se refleja en las cuentas de rentas, las cuales, tuvieron un superávit de 2,25 billones de yenes, equivalente a 18.030 millones de euros. Lo que se traduce como un interanual menor del 1,9% al registrado el año pasado.

Para concluir, las transferencias registraron un déficit de 242.500 millones de yenes. Lo que ciertamente es un incremento interanual del 30,8% y un 137,5% más que el monto registrado durante el mes anterior en Japón.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -