viernes, abril 19, 2024

La guía virtual sobre Inteligencia Artificial de Google

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día, la inteligencia artificial, mejor conocida como IA (AI en inglés), está presente en la vida de casi todos los usuarios de Internet. Google es consciente de ello, y para lograr que cualquier persona pudiese entender un poco mejor qué es la IA o cómo funciona, puso en marcha un proyecto llamado «The A to Z of AI».

Podemos encontrar la inteligencia artificial en sistemas de GPS, cámaras de vigilancia, asistentes virtuales, y motores de búsqueda, como Google. Aunque no nos demos cuenta, se integra cada vez más en nuestra cotidianeidad, y Google es una de las empresas que innova constantemente para contribuir en esto.

¿De dónde surge la guía sobre IA de Google?

The A to Z of AI nace de la unión del Oxford Internet Institute, parte de la reconocida Universidad de Oxford, y Google. Citando sus declaraciones, esta colaboración surge de la motivación compartida de conseguir que la información sobre la IA fuera más accesible a nivel global.

Esta área de la informática es una de las más complicadas, con asociaciones que muchas personas no saben distinguir entre la realidad y la ficción.

No todo fruto de la IA son robots, y mucho menos seres con inteligencia igual o superior a la humana que tarde o temprano se impondrán sobre nosotros. The A to Z of AI planea desmitificarla, ayudando a los usuarios comunes de Internet a entender lo que es realmente.

¿En qué consiste?

La guía de Google es, básicamente, un glosario sobre la inteligencia artificial. Contiene definiciones que van desde lo más «sencillo», hasta lo más complejo. Podemos encontrar explicaciones sobre la ética que se maneja en la IA, el lenguaje binario, el test de Turing y mucho más.

Los conceptos contenidos en 26 apartados de su página web, dispuestos como un abecedario, son verdaderamente cortos. Esto permite que se puedan digerir con relativa facilidad, usando terminología no tan compleja en una interfaz amigable para el usuario.

Inteligencia Artificial de Google 26102020
La guía introductoria de Google sobre la IA va desde la letra A hasta la Z, como un abecedario.

Además, cada concepto tiene un código de color. Verde para «IA básica«, azul para «¿Cómo se crea la IA?», amarillo para «La sociedad y la IA» y rojo para «¿Cómo usar la IA?«. Con sólo poner el puntero del mouse sobre uno de ellos, veremos el color al que pertenecen reflejado en la pantalla.

Tanto Google como Oxford anunciaron que la guía de introducción será actualizada periódicamente, a medida que las nuevas tecnologías entren en juego y las existentes evolucionen.

Si deseas visitarla para aprender lo básico sobre la IA, en su página web están los contenidos en español, inglés, portugués, alemán y más.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -