jueves, marzo 28, 2024

El mercado de los vehículos eléctricos se enfrenta a un panorama tenso

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La demanda del litio, el cual es el principal material para la construcción de estos autos, ha ido incrementando con el aumento de la demanda de los vehículos. Sin embargo, la oferta de litio se redujo para cumplir con la demanda del mercado de los vehículos eléctricos.

De esta manera, los últimos años han sido positivos para el mercado de los carros eléctricos. Pues el mundo está apostando por las energías sustentables, y deseando reducir el consumo de combustibles fósiles.

Así mismo, los distribuidores de litio han tenido que enfrentar procesos complicados en la producción y venta del producto manufacturero. Esto a tal punto que han tenido que lidiar con cambios en la producción y los procesos.

Así mismo las proyecciones de la producción y la oferta no han sido lo que ellos aspiraban. Y ahora, parece que el año 2021 será aún más complicado.

Mercado de vehículos eléctricos se enfrenta a un momento complejo

Los suministros mundiales de litio utilizados para fabricar baterías de vehículos eléctricos (EV) no alcanzarán las proyecciones de demanda a más del triple. Como se planificaba, para 2025. Esto si los precios no se recuperan para financiar expansiones, así dijo el martes un ejecutivo del líder de la industria Albemarle Corp.

Esta advertencia de las compañías manufactureras puso al descubierto la tensión que surge en la industria de los vehículos eléctricos. Esto entre las empresas que suministran el litio crucial para el desarrollo de baterías y los fabricantes de automóviles que buscan descuentos.

Así mismo, los precios del litio cayeron el año pasado debido a la crisis del COVID-19. Lo que obligó a Albemarle y sus pares a pausar las expansiones. Esto es un paso que revertirán solo si el precio es correcto, así explicó Eric Norris, quien dirige el negocio de litio de Albemarle, en la conferencia Reuters Next.

El mercado de los vehículos eléctricos no cumplirá con las proyecciones esperadas para el 2021 debido a la debilidad del mercado de litio.
El mercado de los vehículos eléctricos no cumplirá con las proyecciones esperadas para el 2021 debido a la debilidad del mercado de litio. Fuente: Investing.

«Estamos listos para expandirnos, pero tiene que ser en términos que tengan sentido», dijo Norris.

Cabe mencionar que la oferta y demanda mundial de litio a fines del año pasado fue casi pareja, según datos de Benchmark Mineral Intelligence. Sin embargo, para 2025, se espera que la demanda supere la oferta en casi 228.000 toneladas.

Finalmente, los precios han comenzado a subir poco a poco, especialmente en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, pero estos deben subir al menos un 10% más para que las expansiones valgan la pena, dijo Norris.

A su vez, en Wall Street parece estar esperando precios más altos del mercado de litio.

Las políticas de Biden podrían impulsar a la industria de litio una vez asuma el cargo

Norris dijo que la compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene la esperanza de que la cadena de suministro de vehículos eléctricos de EE. UU. crezca con el presidente electo Joe Biden, quien asumirá la próxima semana.

Pues, Biden ha propuesto un plan climático de 2 billones de dólares destinado, en parte, a construir una red nacional de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Esto para ayudar a impulsar la producción de litio en EE. UU., Albemarle está estudiando formas de producir el metal a partir de reservas de arcilla cerca de sus operaciones existentes en Nevada, un plan que imita el del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

«Estamos de acuerdo con la afirmación de Tesla y Elon Musk de que hay mucho litio en la arcilla», dijo Norris. «No podemos ponerle un número, pero dada la demanda de litio, le debemos a la industria que lo intente».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -