jueves, marzo 28, 2024

¿Se puede vivir del Trading?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Antes que nada voy a explicar de forma muy sencilla que es el Trading. Se trata de hacer inversiones especulativas a corto, medio y largo plazo. Por lo general el trading actual es más que nada a corto plazo (1 mes o menos). Los encargados de ejecutar estas operaciones se los conoce como Traders (inversores).

Con el avance de la tecnología, el trading, ha crecido a pasos agigantados, lo que ha llevado a que cualquier persona con una conexión a Internet puede invertir prácticamente en cualquier activo del planeta.

Si has visto películas como «Wall Street», «El lobo de Wall Street», o bien la reciente serie de Netflix «Billions», pensarás que para hacer inversiones «sofisticadas» necesitas ser un corredor de bolsa o contar con un equipo de analistas que te digan cuando comprar y/o vender un activo financiero. Pues no, todo lo puedes hacer desde la comodidad tu casa.

¿Cualquier persona puede ser un Trader?

Cualquiera que tenga una conexión a Internet puede ser un trader, pero la experiencia de más de 15 años en los mercados financieros, me ha enseñado que se debe tener estos 3 requisitos, si no difícilmente alcances el éxito en el mundo de las inversiones:

  1. Tomar el trading como una profesión y no como un juego.
  2. Nervios de acero. Debes poder ser capaz de ver caer tu inversión sin que altere tu plan de Trading.
  3. Saber retirarte a tiempo, ya sea que vayas ganando o perdiendo.

En realidad podría hacer un listado con 100 puntos, pero si cumples estos tres «requisitos», eres bienvenido al mundo del Trading.

¿Debo tener un gran capital para iniciarme en el mundo del Trading?

Absolutamente NO. Puedes empezar con inversiones muy bajas, dependiendo del broker que elijas. En algunos casos puedes iniciar con US$ 10 o incluso menos. Además, muchos corredores ofrecen cuentas demos gratis para que puedas practicar sin arriesgar dinero. Una vez que tu estrategia funcione depositas y comienzas con dinero real.

Sólo por citar un ejemplo, el broker online Plus500 ofrece la oportunidad de invertir en miles de activos de todas partes del mundo con un depósito desde US$ 100. Además, cuenta con un simulador gratis para que evalúes su plataforma antes de invertir.

Otro ejemplo, si deseas invertir en el mercado de las criptomonedas, no hay inversión mínima en los exchanges. Puedes comenzar a invertir en Bitcoin con 1 dólar o menos.

Hay diversas alternativas y plataformas para que puedas invertir en activos financieros. Seguro que si buscas en Google «brokers online», dependiendo de tu país, te saldrán cientos de corredores. Siempre es importante que cuente con las debidas regulaciones para la seguridad de tus fondos.

Conclusiones

  • El trading es un mundo fascinante, pero debes tomarlo como un trabajo y no como un juego. Sino ve al casino que tendrás más oportunidad de ganar.
  • Cuando haces trading eres el responsable de tu dinero. Si algo sale mal el culpable serás tú.
  • Cuando hagas inversiones de alto riesgo sólo invierte dinero que estés dispuesto a perder. Jamás uses dinero que necesites para gastos corrientes.
  • Respondiendo la pregunta del título: «¿Se puede vivir del Trading?» Si lo haces profesional absolutamente SÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -