viernes, marzo 29, 2024

Invertir en criptomonedas es altamente riesgoso, afirma la FCA de Inglaterra

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La máxima autoridad en materia de finanzas del Reino Unido, la FCA, asegura que invertir en criptomonedas es muy riesgoso. Para este ente, aquellas personas que pongan su capital en activos relacionados con las monedas digitales, podrían perderlo todo debido a la alta volatilidad de estas.

El comunicado de la mencionada institución, fue publicado en alusión a la fuerte caída del Bitcoin el pasado lunes. Durante esa jornada, la más popular de las criptomonedas perdió aproximadamente USD 9.000. Se trata de la caída en un día más violenta de Bitcoin desde marzo de 2020 tras el anuncio de la pandemia.

Por su parte, durante ese mismo día, el mercado cripto en general, perdió $200 mil millones de dólares en capitalización. Todas las monedas digitales sufrieron por el comportamiento negativo de Bitcoin. Aunque sus seguidores más fieles aseguran que simplemente se trata de una corrección, los nervios de los inversores se mantienen alterados.

¿Por qué la FCA considera tan peligroso invertir en criptomonedas?

En un trabajo publicado por Bloomberg, se resaltan las advertencias de la FCA para todos aquellos que han decidido invertir en criptomonedas. Entre ellas, se cuenta la volatilidad, aunque no se trata ni mucho menos de la única.

Además del carácter altamente volátil de Bitcoin y las monedas digitales en general, los reguladores resaltan otros dos factores de riesgo. Se trata de la complejidad de los productos ofrecidos, por un lado. Por el otro, advierte que los usuarios, en este tipo de inversiones, carecen de la protección de las autoridades financieras.

Aunque los defensores de Bitcoin consideran que el actual bull run difiere del 2017, en que este activo es más maduro ahora. En ese sentido, colocan como ejemplo el incremento de participación por parte de inversores institucionales y grandes empresas tradicionales.

Pese a ello, la caída de este lunes encendió las alarmas y la evocación del derrumbe de 2017 fue inevitable. Actualmente, el precio se ha recuperado momentáneamente y por momentos ha llegado a los 35.000 dólares por moneda.

En su comunicado, la FCA de Reino Unido, enumera los peligros de invertir en criptomonedas y aconseja prudencia. Fuente: FCA
En su comunicado, la FCA de Reino Unido, enumera los peligros de invertir en criptomonedas y aconseja prudencia. Fuente: FCA

¿Sigue siendo un refugio en contra de la inflación?

Los temores de inflación del dólar estadounidense, han llevado a que los activos de reserva sean muy cotizados en el mercado. En ese sentido, invertir en criptomonedas, se ha convertido en una de las formas más populares de protegerse de la inflación. Grandes personajes como Elon Musk, han usado términos muy positivos para las monedas digitales.

Sin embargo, lo sucedido el pasado lunes, abre las puertas para que muchos reconsideren esta opinión. ¿Es Bitcoin el oro digital? Se trata de una interrogante que se ha tornado borrosa.

Otra de las entidades que ha advertido a los inversores sobre los peligros de invertir en Bitcoin, es el Bank of America. De acuerdo a analistas de este banco, el rally de Bitcoin no es más que «la madre de todas las burbujas».

«Como con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores no tienen acceso a la defensa de los reguladores», subraya la FCA. Agregan que los inversores no se deben dejar seducir por las promesas de retornos «que suenan muy buenos para ser reales».

Por su parte, el analista financiero Laith Khalaf, de AJ Bell, afirmó en CNBC, que las preocupaciones de los reguladores están justificadas. «Los reguladores están claramente preocupados por la cantidad de riesgos que envuelven a los activos digitales», expresó.

Resumen en datos

  • La FCA de Inglaterra advirtió que invertir en criptomonedas es sumamente riesgoso para los capitales de las personas.
  • Afirman que, quien decida poner su dinero en cripto activos, corre el riesgo de perderlo todo.
  • Declaran que es contrario a la ley que prestadores de servicios cripto, resalten los posibles beneficios, pero no los riegos relacionados con la alta volatilidad.
  • El mercado de las criptomonedas, perdió el pasado lunes $200 mil millones de dólares en capitalización.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -