martes, abril 16, 2024

Desplome de Bitcoin es precedido por venta de inventario y por parte de mineros

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

De la misma manera que Bitcoin venía sorprendiendo a propios y extraños con su subida, ahora ha hecho lo mismo con un desplome desproporcionado. Luego de dos semanas de grandes crecidas en las que alcanzó los $41.960 dólares, actualmente la criptomoneda cotiza en $32.714 al momento de redactar.

La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, no se sostuvo por encima de los $40 mil dólares. En ese sentido, la corrección dio inicio este domingo, cuando el precio bajó hasta $35.000 aproximadamente. Pero no fue sino en la madrugada del lunes, cuando descendió hasta la parte más baja de 30K.

Pero lo importante de este caso, es que los fantasmas de 2017 están comenzando a aparecer, sobre todo entre los inversores no profesionales. En la medida en que se desploma el precio de la criptomoneda, los mineros siguen con las ventas de inventarios, algo que podría conducir a una venta masiva. En estos momentos el nerviosismo está latente entre los cripto inversores.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del desplome de Bitcoin?

Mientras los entusiastas de las criptomonedas esperaban una pronta subida hasta los 50K, otros analistas alertaban sobre un desplome. Entre estos últimos, se destaca el análisis de Mark Newton, reportado por EQI a finales de diciembre.

Para este experto, la más popular de las criptomonedas, alcanzaría su precio máximo a inicios de enero. Acto seguido, su bull run terminaría, abriéndose una nueva oportunidad de compra. En ese sentido, Newton recomendaba vender posiciones en Bitcoin y otras criptomonedas antes del 15 de enero.

«A corto plazo, mi ciclo compuesto muestra que alcanzamos su punto máximo a principios de enero», dijo en ese entonces el fundador de Newton Capital. Lo que no pudo predecir el analista, fue que la interrupción del crecimiento del valor de Bitcoin, se traduciría en un desplome como el presenciado en estos momentos.

Por el contrario, aseguró que no habría una caída, sino que el precio se estabilizaría en una posición ligeramente inferior a los 40K por un tiempo muy prolongado.

¿El precio de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, podría estar sufriendo un desplome de grandes proporciones como en 2017, o podría tratarse de una imperdible oportunidad de compra? Fuente: Yahoo Finance
¿El precio de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, podría estar sufriendo un desplome de grandes proporciones como en 2017, o podría tratarse de una imperdible oportunidad de compra? Fuente: Yahoo Finance

«La madre de todas las burbujas»

En el otro extremo, se colocó el Bank Of America. El analista de esta institución financiera, Michael Hartnett, aseguró que el rally de Bitcoin era «la madre de todas las burbujas».

Asimismo, recomendó a los inversores a tener prudencia. A su juicio, el comportamiento de este activo, reflejaba una «clara manía especulativa». Por otra parte, Mike O’Rourke, de Jones Trading, afirmó que una posición fuerte del dólar en los últimos días podría causar una caída de la criptomoneda.

En medio de este escenario de predicciones extremistas, tanto de alcistas como de bajistas, tuvieron razón los segundos. Así, el desplome del precio de la criptomoneda, ha dado paso al pánico ante una posible venta a gran escala por parte de los mineros de Bitcoin.

Estos últimos podrían estar detrás de esta reducción escandalosa del precio del activo. Eso asegura la firma de análisis CryptoQuant. Esta empresa considera que las salidas por parte de los mineros, son las más altas desde el mes de julio de 2019.

Exchanges reportaron gran cantidad de ventas nerviosas

Entre las plataformas de intercambios como Coinbase, también se apreciaron grandes sumas de dinero en Bitcoin vendidas, frente al desplome. Así, una orden de venta de 180 BTC en este exchange, provocó una caída de $1.200 al precio de la moneda digital.

Para muchos, la caída del precio de Bitcoin parecía inevitable, ya que se presenta como «insostenible». Para otros, se trata de una corrección brusca que puede interpretarse como una oportunidad de compra. En las próximas horas se sabrá cuál de las dos posibilidades está en lo cierto.

Si el Bitcoin logra superar este desplome y se mantiene en una tendencia fuerte de madurez, se presentaría un nuevo escenario. Esta vez, habría que prestar atención al análisis de JPMorgan Chase & Co., según el cual, la criptomoneda líder estaba presta para apuntar los 146.000 dólares en el largo plazo.

Resumen en datos

  • En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin sufrió un desplome de $8.000 dólares estadounidenses, aproximadamente.
  • El 8 de enero, el precio de la criptomoneda alcanzó su último mayor récord, cuando se ubicó muy cerca de los $42.000.
  • Algunos analistas consideran que la caída de Bitcoin era inevitable dado el carácter inflado de su precio, el cual consideran insostenible.
  • Para otros, se trata de una oportunidad de compra, y esperan que el precio nuevamente se impulse.
  • Esta caída se trata de la más grande desde marzo de 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -