miércoles, enero 19, 2022

Racha de Bitcoin terminará en 2021, asegura experto

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según los gráficos presentados por Mark Newton, fundador de Newton Advisors, la racha de Bitcoin terminará en 2021. Durante una entrevista en CNBC, el experto asegura que el pico máximo de la criptomoneda, será alcanzado a inicios de enero del próximo año.

La criptomoneda pionera ha tenido la racha más importante de toda su historia durante el último trimestre de 2020. En varias ocasiones ha roto su récord histórico, lo que ha generado grandes ganancias para los hodlers, traders y para las personas dedicadas a la minería digital.

El último tope del precio de la principal moneda digital, fue este miércoles, cuando alcanzó los $28.600. Por otra parte, la capitalización de mercado de Bitcoin, sobrepasa los $521.2 mil millones de dólares, según datos de CoinMarketCap. En síntesis, se puede decir que la moneda digital está en máxima revolución.

¿Terminará la racha de Bitcoin en 2021?

Pero todo lo que sube, tiene que bajar. Eso piensa el citado Newton, para quien la perspectiva a mediano plazo de Bitcoin es buena, pero su racha terminará. No considera posible un desplome como sucedió en 2017, ya que ve mucha madurez en el desenvolvimiento de la moneda.

Para él, el futuro de Bitcoin «sigue siendo bastante optimista a mediano plazo dado que recientemente alcanzó nuevos máximos históricos». Destacó que aún hay mucho camino por recorrer. «A corto plazo, mi ciclo compuesto muestra que alcanzamos su punto máximo a principios de enero», subrayó.

Asimismo, el experto destacó lo que parece ser una verdad poco discutida, el interés de los grandes inversores en seguir comprando Bitcoin. Este hecho se refleja en la racha alcista de un bien que es cuantitativamente escaso. Recientemente se conoció por medio de Santiment, que el número de ballenas (cuentas con más de 1000 BTC), creció 0.13% en diciembre.

Destacó el entrevistado que el interés sigue siendo creciente, pero esta vez más entre grandes inversores que en personas corrientes. En ese sentido, las búsquedas relacionadas con Bitcoin en Google aumentan 750% anualmente, pero aún no están ni cerca del tope alcanzado en 2017.

Según datos presentados por Newton, la racha de Bitcoin terminará en 2021, por lo que recomienda vender posiciones dentro de una o dos semanas. Fuente: CNBC
Según datos presentados por Newton, la racha de Bitcoin terminará en 2021, por lo que recomienda vender posiciones dentro de una o dos semanas. Fuente: CNBC

Las SPAC están opacando a las criptomonedas

Otra de las razones por las que Newton considera que la racha de Bitcoin finalizará en 2021, es por el ascenso de las SPAC. Se trata de «empresas fantasmas», las cuales no tienen operaciones comerciales reales, sino que existen con el único propósito de recaudar capital para comprar empresas privadas existentes.

El impacto de estas en las criptomonedas, es que las mismas dan ganancias de 10%, 15% y hasta 20% diario para los inversores. Esto se debe a que las mismas no tienen un historial de operaciones previas, por lo que su reputación depende de los equipos de administración.

Bajo ese escenario, Newton considera que el interés en las monedas digitales, se ve diezmado. «Simplemente no creo que los inversores tengan mucho apetito por las criptomonedas, mientras las instituciones van ciertamente en esa dirección», expresó.

Durante un año en que el mercado tradicional sufrió como consecuencia de la crisis económica traída por el Covid-19, las SPAC salieron como salvadoras. Las mismas se encargaron de inyectar capital en las hambrientas empresas privadas golpeadas por los problemas financieros. Al mismo tiempo, ese capital sigue generando grandes ganancias para los inversores y en 2021 los montos podrían multiplicarse.

Vender en una o dos semanas

Tras mostrar algunos de sus gráficos, asegura que el comportamiento entre diciembre y principio de enero será de incremento. Pero, luego de la primera o segunda semana del mes, la racha de Bitcoin terminará e iniciará una nueva oportunidad de compra.

Newton, quien invierte en criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ether, asegura que el mismo análisis aplica para estas. Por lo que, en menos de 15 días, procedería a vender sus posiciones.

Por otra parte, en la misma publicación de CNBC, Boris Schlossberg, director de estrategias Forex de BK Asset Management, fue enfático. Para él, el precio de Bitcoin podría llegar sin ningún problema a los $50.000 dólares. Afirmó que no se debe tener miedo de invertir.

Aunque las personas sigan considerándolo como un tulipán, explicó, debe recordarse que la tulipomanía alcanzó un pico en el que, con un tulipán se podía comprar una casa. «Si se usa la misma valoración para Bitcoin, todavía queda un largo camino por recorrer, porque su valoración final podría ser de $150.000 a $200.000 dólares».

En pocas palabras, asegura que, en el peor de los casos, a Bitcoin le queda un largo camino de ganancias para sus inversores.

Datos a tener en consideración

  • De acuerdo a gráficos de Newton, la racha de Bitcoin terminará en 2021, cuando inicie una nueva oportunidad de compra.
  • Explica que no habrá un colapso del precio como sucedió en 2017, pero que el frenético ascenso se detendrá.
  • Las empresas de adquisición con fines especiales (SPAC en inglés), podrían ser un obstáculo en el bull run de Bitcoin.
  • Destacó que una de las razones para que el Bitcoin se mantenga fuerte, es el crecimiento del interés entre los inversores institucionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -