viernes, mayo 24, 2024

Bitcoin irá a quiebra, asegura Nouriel Roubini

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El destacado economista Nouriel Roubini, asegura que el Bitcoin irá a la quiebra debido a su naturaleza basada solo en especulación. Criticó a los promotores de la criptomoneda por someterse a una propuesta cuyo valor es manipulado por grandes inversores (ballenas), así como por la stablecoin Tether (USDT).

Con términos fuertes contra las monedas digitales, el economista aseguró que las mismas no deberían tener cabida en la economía. Resaltó que no existe en los portafolios de los grandes inversores, un lugar destinado para estas monedas carentes de valor sustentable.

Las palabras de este economista de renombre, parecen contrastar con el entusiasmo de grandes inversores. De hecho, el actual bull run por el que atraviesa la principal criptomoneda es, en gran medida, promovido por las inversiones. Importantes actores individuales e institucionales, han movido grandes sumas de capital de USD a Bitcoin en los últimos meses.

¿Realmente irá Bitcoin a la quiebra?

Asegurar que Bitcoin irá a la quiebra en estos momentos, en los que la criptomoneda atraviesa por la mejor etapa de su historia, parece osado. No obstante, para el citado economista, la quiebra es inevitable por la carencia de valor que adolecen las principales monedas digitales, entre ellas, Bitcoin.

«Primero que nada, no se puede llamar moneda, Bitcoin no es una moneda. Tampoco es una unidad de cuenta, no es un medio de pago ni tampoco es una reserva de valor estable. Por otra parte, tampoco es un activo», resaltó Roubini en una entrevista en Yahoo Finance.

Otros de los aspectos resaltados por el economista, es que Bitcoin no cuenta con ningún tipo de valor intrínseco. Otras formas de inversión como los activos, bonos, stocks, bienes raíces o metales preciosos, proveen ingresos, capital, ganancia o cuentan con algún tipo de utilidad.

En declaraciones con alto grado de hostilidad hacia la moneda digital, Roubini considera que la misma debe ser desestimada. «En el caso de Bitcoin, no hay ingresos, no hay ningún tipo de uso ni utilidad. Lo único que hay es especulación, el auto cumplimiento de una especie de crecimiento, pero ese crecimiento es manejado totalmente por manipuladores», expresó.

Durante una entrevista, el economista Nouriel Roubini calificó a las criptomonedas como “shitcoins” y pronosticó que Bitcoin se irá a la quiebra. Fuente: Yahoo Finance
Durante una entrevista, el economista Nouriel Roubini calificó a las criptomonedas como «shitcoins» y pronosticó que Bitcoin se irá a la quiebra. Fuente: Yahoo Finance

Ballenas y Tether, los grandes manipuladores

Una de las demostraciones predilectas de que Bitcoin irá a la quiebra, según Roubini, es que su única propiedad es la especulación. En ese sentido, asegura que algunas investigaciones apuntan a la «pseudo stablecoin» Tether, la cual se inventó con un propósito. Su uso, explicó, es «literalmente la manipulación del precio de Bitcoin».

Otros de los manipuladores detrás del «crecimiento artificial» de la más popular de las criptomonedas, son las ballenas. Se trata de los millonarios y grandes inversores de Bitcoin. A su juicio, estos realizan movimientos de grandes sumas para alentar el comportamiento de los usuarios hacia un lado determinado que convenga a sus fortunas.

«El precio de Bitcoin es totalmente manipulado por un puñado de personas, por un puñado de ballenas. Este no tiene ningún valor fundamental», reafirmó. Al mismo tiempo, pronosticó que «estamos muy cercanos al punto donde la burbuja hiperbólica de Bitcoin se irá a la quiebra».

Resumen en datos

  • El afamado economista y profesor de economía en la escuela de negocios de la NYU, criticó duramente a las criptomonedas.
  • Aseguró que la más popular de ellas, Bitcoin, carece de valor fundamental y solamente se basa en la especulación de «un puñado de ballenas».
  • Dadas estas circunstancias, pronosticó que «la burbuja» de Bitcoin muy pronto se irá a la quiebra.
  • Además, arremetió contra la stablecoin Tether USDT, a la que calificó como un instrumento de manipulación del precio de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -