miércoles, abril 24, 2024

Repunte en el número de millonarios de Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Bitcoin emprendió un nuevo rally que la empujó a superar y marcar un nuevo máximo histórico. Esto evidentemente ocasionó que aumentaran el número de wallets millonarias de Bitcoin, según datos de Glassnode.

Bitcoin los hizo millonarios

Glassnode ayer reveló en Twitter que sus datos revelaban que la cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos USD 1 millón se han disparado a 66.540 esta semana, un aumento del 150%.

Sí, y aunque no podemos decir que sean 66.540 personas dado que una persona puede tener multiples wallets, se trata de un aumento impresionante.

De acuerdo con Glassnode, el aumento de la cantidad de wallets multimillonarios es atribuible a que los primeros mineros de Bitcoin retuvieron la cripto a lo largo de los años.

«Que $BTC cruce los USD 20.000 ha convertido todas las primeras direcciones de mineros (recompensas de bloque de 50 BTC, no gastadas o perdidas) en direcciones millonarias», explicó Glassnode.

BTC te ofreció 210.000 oportunidades para ser millonario

El CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, apuntó que «todo lo que tenías que hacer para ser millonario hoy era extraer un solo bloque de #Bitcoin entre 2009 y 2012».

Y, como si eso no fuese suficiente, enfatizó que al menos tuvimos «210.000 oportunidades» para ser uno de los multimillonarios de Bitcoin. Esto refiriéndose a la cantidad de bloques totales que otorgaron 50 Bitcoin y más a los mineros en ese momento.

Ciertamente los primeros mineros de Bitcoin se beneficiaron en mayor medida; no obstante, ellos operaban en un mercado altamente especulativo e, incluso, mucho más volátil que el actual.

De esta manera, se podría decir que las elevadas recompensas por bloque se justificaban por la incertidumbre del mercado. Particularmente a diferencia de la actualidad, donde los mineros, a pesar de recibir 6,25 BTC por bloque, tienen más garantías.

Sin embargo, también es cierto que actualmente existe cierta incertidumbre en el cripto mercado. Especialmente cuando Bitcoin navega por aguas completamente desconocidas.

Hay mucho optimismo en el mercado; la mayoría opina que la cripto seguirá su camino a nuevos máximo. Pero, la verdad es que, el futuro para la cripto líder permanece incierto.

De hecho, Matt Maley, Jefe de estrategia de mercado de Miller Tabak, le aseguró a CNBC que el rally de Bitcoin podría durar un poco más. No obstante, Maley se encuentra preocupado por el mediano plazo, un periodo que la mayoría no está teniendo en cuenta.

De hecho, Maley asegura que, sin lugar a duda, el largo plazo para Bitcoin es brillante, pero no está tan seguro del mediano plazo. ¿Qué viene ahora para Bitcoin? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -