viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo cerraron los bonos en la semana navideña?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Finalizamos esta semana navideña, siendo más corta en los mercados financieros. Y nos centramos en el repaso de las cotizaciones de Renta Fija: emisiones de deuda de los países más importantes del mundo.

Veamos las subidas más destacadas entre los Bonos a 10 Años al cierre de esta semana.

Rendimiento bonos a 10 años

TOP de los principales bonos por país. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva Holanda con un 0.10%. En cuanto a YTD, Suiza: con 0.00%. Todos los demás mostrados en la tabla están en negativo.

Rendimientos por continente

A continuación vamos a detallar como ha sido el rendimiento de los principales bonos por continente:

Europa

TOP de los principales bonos europeos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva Turkia con un 0.46%. Además, Turquía, encabeza la columna de YTD.

América

TOP de los principales bonos americanos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva Estados Unidos con un 0.05%. Vuelven a repetir los inversores como valor refugio predilecto al país norteamericano. En cuanto a YTD: Perú a 15 años, y Venezuela.

Asia

TOP de los principales bonos asiáticos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva Japón con un leve 0,01%. China sigue siendo el predilecto, según su valor de YTD.

Conclusiones

Estas son las variaciones de esta semana.

Repiten muchos países como predilectos, tal como hemos visto en el ranking semanal. Parece que están depositando la confianza muchos inversores en los aquí destacados, por lo menos estas últimas semanas.

En los anuales (YTD) van, al parecer, perdiendo fuerza los seleccionados, hasta hace pocas fechas, para las carteras de todo tipo de inversores. ¿Se decantan por otros países? Probablemente. Quizá vuelva la confianza en los llamados emergentes.

Puedes seguir el mercado de Bonos en tiempo real, de lunes a viernes, AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -