jueves, abril 25, 2024

Continúan las pruebas en China del yuan digital, ¡se realizan 20.000 transacciones!

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con el medio local Global Times, los compradores en línea tuvieron la primera oportunidad de probar el yuan digital de China durante un evento de comercio electrónico organizado por JD.com. ¿Qué tal les fue?

El yuan digital avanza

El segundo minorista en línea más grande de China, JD.com, inauguró el viernes pasado el festival Double Twelve con casi 20.000 pedidos utilizando el yuan digital, conocido oficialmente como Pago Electrónico en Moneda Digital (DCEP).

JD.com informó que el 80% de los participantes nacidos en las décadas de 1980 y 1990 utilizaron la plataforma para realizar transacciones con el yuan digital a partir del viernes por la noche.

De hecho, JD aseguró que al menos se realizó una transacción de más de USD 1.527.

Según South China Morning Post, la prueba del yuan digital fue posible gracias a una asociación entre JD Digits, el Banco Popular de China y el gobierno local de Suzhou.

Atrayendo a más usuarios

Además de ponerlo a prueba, la asociación también tiene consigo la intención de exponer a los más de 441 millones de usuarios activos anuales de JD al yuan digital.

Por lo tanto, con el objetivo de atraer más usuarios al yuan digital, Suzhou regaló 20 millones de dólares, lo cual se traduce en aproximadamente USD 3 millones, durante una lotería que se realizó el viernes al inicio del evento.

En total, fueron distribuidos 100.000 paquetes rojos digitales y cada uno de ellos contaba con 200 yuanes.

Así esta última acción se unen a una serie de estrategias que ha implementado China con el objetivo de probar el yuan digital. No obstante, vale mencionar que los 20 millones de yuanes distribuidos en Shuzhou fueron más del doble de la cantidad distribuida en Shenzhen en octubre.

Aun así debemos tener presente que al yuan digital todavía le queda mucho por recorrer.

Cao Yin, director gerente de la Digital Renaissance Foundation en Shanghai, explicó que «en 2021, China continuará buscando más escenarios para probar el yuan digital, pero aún es poco probable un lanzamiento extenso».

De hecho, otros pilotos que involucran al yuan digital se están llevando a cabo en Xiongan, Chengdu y las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. No obstante, el banco central de China todavía no ha proporcionado un calendario oficial de lanzamiento para el yuan digital.

Por lo tanto, es probable que, durante el próximo año, los ensayos del yuan digital continúen. Al final realmente no tienen prisa, por los momentos no tienen competidores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -