viernes, marzo 29, 2024

Yuan Digital de China rumbo a nueva prueba en Suzhou

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El próximo 12 de diciembre en la ciudad de Suzhou, China, se realizará la segunda prueba de lotería del Yuan Digital. Con la misma, se determinará cuál es el nivel de aceptación y de usabilidad de esta moneda digital amparada por el Banco Central de esa nación asiática.

La prueba tendrá lugar, según medios locales, durante el festival de compras, conocido como «Double 12» de la mencionada ciudad. Cabe destacarse, que esta prueba, será similar a la realizada recientemente en octubre en la ciudad de Shenzhen.

Debe recordarse que, durante esa última prueba, los residentes de la ciudad seleccionados, participaron por un bono de 200 yuanes. En consecuencia, los mismos podrían ser gastados en distintos establecimientos comerciales, como estaciones de servicios, restaurantes, entre otros.

Usabilidad del Yuan Digital de China será nuevamente medida

Un aspecto importante de esta nueva prueba del Yuan Digital que se realizará en esta ciudad de China, es que tendrá modalidades nuevas. Una de ellas, es el modo de pagos offline. Con esta, los usuarios podrán usar sus dispositivos, pero sin conexión para hacer pagos.

Un aspecto importante, destacado en el mencionado medio local de comunicación, es que el anuncio ha creado grandes expectativas. Tanto así, que decenas de negocios no han querido quedarse fuera de las ganancias que esta prueba les pueda reportar.

Para ello, los locales comerciales y todo tipo de tiendas, han colocado sus direcciones digitales y códigos QR para recibir pagos. Se trata de una fiebre de masificación de las monedas digitales que hace presagiar un importante salto de China en esta nueva era de las finanzas, dejando atrás a otras naciones.

Pruebas en otras ciudades

Por otra parte, revela el informe del periódico, otra ciudad china, esta vez Chengdu, estaría realizando una prueba beta del Yuan Digital. No obstante, esta última se trata de una prueba de características más restringidas, lo que la hace radicalmente diferente de la de Shenzhen y Suzhou.

En esta modalidad aplicada actualmente en Chengdu, los participantes invitados, estarían usando una billetera digital. Con la misma, pueden realizar transacciones del Yuan Digital, por medio de la plataforma de importantes bancos de la República Popular de China.

Otras pruebas de menor magnitud, se han realizado en importante número en los últimos meses en China. Recientemente, se han llevado a cabo planes piloto internos en ciudades como Xiongan, Chengdu, Suzhou y Shenzhen, por lo que se puede decir que esas localidades no son ajenas a esta nueva forma digital con que se presenta el Yuan.

Las funciones de usabilidad del Yuan Digital continúan probándose en China. La siguiente prueba será en la ciudad de Suzhou este 12 de diciembre. Fuente: Global Times
Las funciones de usabilidad del Yuan Digital continúan probándose en China. La siguiente prueba será en la ciudad de Suzhou este 12 de diciembre. Fuente: Global Times

Pruebas durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Otras informaciones importantes, relacionadas con las pruebas del Yuan Digital en China, serán las que se ejecutarán durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Al mismo tiempo, las autoridades trabajan arduamente por crear un área tecnológica, donde la CBDC tenga gran usabilidad. Una de ellas es la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, en las que se busca orientar el consumo local hacia las nuevas tecnologías.

Resumen en datos

  • Esta segunda prueba del Yuan Digital en China, será similar a la realizada el pasado mes de octubre en Shenzhen.
  • Decenas de establecimientos comerciales se están preparando, colocando sus puntos de venta NFC y códigos QR.
  • La actividad tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, en medio del festival de ventas que se realiza en la ciudad de Suzhou.
  • Con este nuevo ensayo, se pondrán a prueba otras cualidades de la moneda, una de ellas los pagos fuera de línea u offline.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -