miércoles, diciembre 8, 2021

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en los mercados globales, siendo el mercado petrolero el más afectado de todos durante este año 2020. Pues, la caída tan drástica del precio del petróleo aumentó la incertidumbre del mercado de commodities. De esta manera, no es sorpresa que los reguladores estadounidenses emitieran un informe sobre el rendimiento negativo del precio del petróleo en la región.

Estados Unidos ha sido uno de los países más azotados por la crisis del COVID-19. Desde una pérdida critica en los índices del sector laboral petrolero, hasta uno de los primeros causantes de un crecimiento de la alta oferta de petróleo, en un mercado sin demanda del mismo.

Por ello, los reguladores no dudaron en publicar las cifras negativas del petróleo en el país.

Reguladores estadounidenses emiten informe que detalla la caída catastrófica del precio del petróleo en el país

El día lunes fue emitido un informe que detalla los eventos que llevaron al histórico colapso de los futuros del crudo estadounidense. Esto hasta unas cifras en territorio negativo en abril.

Sin embargo, algo que sorprende a los analistas es que no se profundizó en las acciones de individuos o empresas que pueden haberse beneficiado, perdido, durante esas fechas.

De esta manera, los futuros del petróleo de EE. UU. cayeron por debajo de cero por primera vez en la historia en el mes de abril, según el informe proporcionado a Reuters.

Así mismo, estos factores técnicos fueron tomados como un interés abierto inusualmente alto del mercado del petróleo. Y coincidieron con factores fundamentales que incluyen una escasez de opciones de almacenamiento y un colapso sin precedentes de la demanda.

Esto debido a la pandemia de COVID-19. Así aseveró el informe de Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Es importante saber que la negociación del contrato de referencia de EE. UU. tiene efectos dominó en todo el mercado mundial. Y se utiliza como una tasa de referencia clave para fijar el precio de las transacciones petroleras físicas y financieras.

Los intereses abiertos del petróleo en Estados Unidos continuaron creciendo

El interés abierto en el contrato de mayo fue mucho más alto de lo habitual en las semanas previas al vencimiento. Y específicamente al comienzo de la sesión de negociación del 20 de abril, según el informe.

De esta manera, el interés abierto promedio de los últimos 12 meses en los contratos WTI que vencen este mes, alcanzó un máximo de alrededor de 430,000 contratos. Mientras que el interés abierto para el contrato de mayo alcanzó un máximo de 634,727 contratos el 2 de abril.

El interés abierto también siguió aumentando hasta unos 10 días antes del vencimiento del contrato de mayo. Aunque en general comenzó a disminuir alrededor de cuatro semanas antes del vencimiento.

Aun así, un análisis de la causa raíz que evaluaba los movimientos de precios individuales estaba más allá del alcance del informe, dijo la CFTC, y agregó que más datos, información y análisis pueden afectar las observaciones a largo plazo.

Cabe mencionar que los funcionarios también se negaron a comentar sobre los informes de una investigación sobre las actividades comerciales que llevaron a estos precios negativos.

«Si bien algunos pueden haber esperado un análisis más definitivo, simplemente no podemos proporcionarlo en este momento, al igual que no podemos confirmar o negar los informes de los medios sobre las investigaciones relacionadas con estos eventos», dijo el presidente Heath Tarbert.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -