jueves, abril 25, 2024

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que Nevada y Pensilvania declararon no a lugar las denuncias de Donald Trump sobre un fraude electoral, el electo presidente Joe Biden dio inicio a la organización de la nueva administración a su cargo. De esta manera, Biden considerará a la expresidente de la FED, Janet Yellen, como la nueva secretaria del tesoro.

Janet Louise Yellen fue la presidenta del Sistema de la Reserva Federal entre febrero de 2014 y febrero de 2018. Ahora, cabe la posibilidad de convertirse en la primera secretaria mujer del departamento del tesoro, en la historia estadounidense.

Queda claro que esta decisión va de la mano con las metas de Joe Biden para el año 2021.

Joe Biden designará a la expresidente de la FED como la nueva secretaria del departamento del tesoro

Aunque esta posibilidad se fundamenta tras dos fuentes anónimas aliadas del partido demócrata, un portavoz de la campaña de Biden se negó a comentar. A su vez, la expresidenta de la FED, Yellen, la cual fue contactada por teléfono por los medios de comunicación, también se negó a comentar sobre esta designación.

Yellen, sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro. Así mismo, la elección de Biden representa un movimiento a favor de una legisladora experimentada respetada por el Congreso. También para los funcionarios de finanzas internacionales, los progresistas y los intereses comerciales de su campaña por igual.

Cabe mencionar que Wall Street Journal informó, más temprano el lunes, que Biden planeaba recurrir a Yellen. Sin embargo, no hicieron mención de esta designación de la expresidente de la FED como nueva secretaria del tesoro. Esto de parte del nuevo presidente estadounidense.

Los intereses de Biden se reflejan en los actos de Yellen

Hija de un médico de familia y maestro de escuela primaria en Brooklyn, Yellen obtuvo un doctorado en economía en Yale, la cual la preparó para asumir su cargo en la FED. Ha enseñado economía en la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Harvard y la London School of Economics (LSE).

Yellen ha pedido un aumento del gasto público para impulsar la economía de EE. UU. a partir de una profunda recesión provocada por COVID-19. Y con frecuencia ha citado la creciente desigualdad económica en los Estados Unidos como una amenaza para los valores de Estados Unidos y su futuro.

En el Tesoro, tendría un papel importante a la hora de influir en la política fiscal de Estados Unidos y en las metas planteadas por Joe Biden y su vicepresidenta. Pues, estaba en cierta manera retenida en la FED.

Así mismo, En una entrevista con la agencia Bloomberg en octubre, Yellen se mostró a favor de que el gobierno realice nuevas erogaciones de dinero: «Mientras la pandemia continúe afectando seriamente a la economía, necesitamos seguir proveyendo apoyo fiscal extraordinario».

Esto dejaría a su alcance unas herramientas que no tenía en la FED, factor que mantiene tenso al partido republicano ahora podría convertirse en la nueva secretaria de la FED.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -