viernes, febrero 26, 2021
Inicio Comunicados de Prensa Binance Labs explora Polkadot con inversión en la Red Plasma

Binance Labs explora Polkadot con inversión en la Red Plasma

El fondo de capital de riesgo del exchange más importante del mundo Binance Labs, explora el ecosistema de Polkadot. La firma habría realizado una inversión de $2.4 millones de dólares estadounidenses en la Red Plasma. Se trata de una plataforma que brinda soluciones de escalabilidad.

La Red Plasma, es una multi VM o máquina virtual, que se proyecta como una plataforma de contratos inteligentes escalables en el ecosistema de Polkadot. Se trata de una oportunidad de desarrollo para ambas, tanto para la dApp como para la importante plataforma de intercambio.

Un aspecto importante se trata de que Binance dirigió su atención y sus fondos a la red Blockchain de Polkadot, en lugar de otras. Se trata de un tema digno de análisis, ya que esto da a entender que las herramientas de este proyecto parecen estar lo suficientemente maduras.

¿Por qué Binance Labs explora Polkadot y no otras Blockchains?

El hecho de que Binance Labs explora actualmente la red de Polkadot y no otras como Tron, tiene sus razones. Las mismas, las explica Binance en un comunicado reciente en el que anunciaron la inversión millonaria en la Red Plasma.

«La Red Plasma es una infraestructura escalable, interoperable y compatible con EVM. La misma está construida sobre el marco de Substrate con el soporte de soluciones layer2 como Optimismo Virtual Machine (OVM) y Zk rollups», explica la nota.

Se trata un proyecto de importantes proporciones que brinda soluciones a problemas comunes en la red. Con la inversión, la misma podrá ampliar sus capacidades y mejorar las soluciones que ofrece su proyecto, explican las partes.

Por otro lado, debe tenerse en consideración que es la primera inversión de este fondo de capital de riesgo en la mencionada red Polkadot. En ese sentido, se debe mencionar que Binance Labs explora Polkadot a fondo, ya que cuenta con un capital de $10 millones de dólares para colocar en sus proyectos.

Al convertirse esta en una inyección de fondos pionera, Binance espera que la misma sirva para acelerar los desarrollos de la red. Además de permitir que la misma «sea capaz de expandir sus recursos y desarrollar sus negocios. Al mismo tiempo, permitirá tender un puente entre ambos».

Binance Labs explora el ecosistema de Polkadot, realizando importantes inversiones. La primea de ellas, fue en la Red Plasma, por un monto de $2,4 millones de dólares. Fuente: Plasm Network
Binance Labs explora el ecosistema de Polkadot, realizando importantes inversiones. La primea de ellas, fue en la Red Plasma, por un monto de $2,4 millones de dólares. Fuente: Plasm Network

Esto piensan los principales protagonistas

El hecho de que exista una alianza más amplia de inversión entre Binance Labs y Polkadot, refleja el futuro de esta Blockchain. El representante del fondo de inversión del exchange, Wei Zhou, aseguró sentirse «asombrado» por el rápido desarrollo de la Red Plasma en tan breve lapso de tiempo.

«Estamos realmente impresionados por el crecimiento que ha alcanzado la Red Plasma desde su creación. Esta es la primera parachain que se conecta a la Testnet Rococo-V1. Además, es uno de los principales candidatos a paracadena en la Mainnet de Polkadot», explicó Zhou.

Además, ratificó que, con esta inversión de apoyo a la Red Plasma, Binance Labs explora y se compromete con el desarrollo de Polkadot. «Estamos demostrando la seriedad de nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de todo el ecosistema de Polkadot», puntualizó.

Por su parte Sota Watanabe, fundador de Plasma Network, manifestó sentirse emocionado por contar con la presencia de Binance en su ecosistema. «Estamos contentos de ser los primeros puntos de inversión de Binance en la red de Polkadot», recalcó. Al tiempo, calificó 2021 como un año importante para todo el proyecto Polkadot en su conjunto.

Resumen en datos

  • Binance Labs cuenta con unos $10 millones de dólares con los que ya explora las potencialidades de la red Polkadot.
  • Las cualidades de la Red Plasma, en la que ha invertido $2.4 millones, son variadas y vienen a resolver problemas de escalabilidad.
  • El representante del mencionado fondo de inversión de Binance, asegura sentirse impresionado por el desarrollo de Plasma.
  • Por su parte, el fundador de esta red, manifiesta que 2021, con la ayuda de sus socios de Binance, será un año importante para Polkadot.

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista con 10 años de experiencia. Buena parte de ellos, dedicados a temas relacionados con el mundo de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.