martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin ¿Corrección o estampida en el Bitcoin?

¿Corrección o estampida en el Bitcoin?

El sábado pasado publicamos en CriptoTendencia que esperábamos que el precio del Bitcoin continuara su subida, con una previa corrección. Y tal cual fue. Exactamente dijimos:

«Lo negativo a estas horas, 20:15 hs española, el marcador suizo. Esto nos hace pensar, y coincidir con WalletInvestor.com, que podríamos tener una corrección (a puertas de los $58K que estamos actualmente) y que debería ser leve… antes de continuar subiendo: estimamos que los $60K serán tocados en pocos días, si no antes. Y, muy probable, los $62K también… luego ya iremos viendo en próximos informes».

Corrigió y rebotó y superó esos $58K, pero quedándose a medio camino de los $60K que anuncié: $58.400, nuevo y último máximo histórico logrado por el Bitcoin. Se puede leer el artículo AQUÍ.

Y después comenzó la altísima volatilidad en la que aún estamos inmersos, poniéndose todo el mundo nervioso. No por los grandes recorridos a la baja y sus respectivos rebotes (volatilidad) sino por el poco tiempo que necesitaba el mercado para que eso se produjera y que todavía se sigue produciendo al momento de escribir este informe cuando son las 20 hs española.

Aunque cierto es que en las últimas horas se ha tranquilizado algo el mundo cripto (laterizándose) respecto a esta mañana y ayer.

Y es que ayer cayó hasta un 17% el precio del BTC, y cuando todo el mundo andaba en el álgido del nerviosismo nuestros indicadores avisaban… y así lo notifiqué por Twitter:

Se puede leer toda la secuencia de comentarios en este enlace, publicados debajo del anuncio donde notificábamos la puesta en marcha -a través de YouTube- de nuestro sistema automático de conjunto de indicadores adelantados (Infalible + 3 más).

Y rebotó más del 9%, desde minutos después de ese comentario en Twitter. Sí, nuestro Monitor DeFi también pasó a negativo (siendo bueno para el BTC) y catapultó la cotización hasta por encima de los $55K… cuando publicamos ese aviso (ver hora española) el precio del Bitcoin estaba mucho más abajo.

Pero hoy… otra vez. De vuelta a las caídas. Y todos nerviosos. En estos instantes pierde el BTCUSD un -10%, llegando a un -16% en la jornada de hoy. Se debate el precio por los $47K… unos 8K más abajo de donde comenzó a caer en la jornada de hoy.

¿Y ahora? ¿Corrección o estampida en el Bitcoin?

A continuación nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la tendencia de la criptomoneda por excelencia…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Excepto el sábado pasado que algo levantó la cabeza… nos extrañaba la poca alegría que mostraba el dibujo de este gráfico/indicador. Hoy se le ve bien tocado, apuntando hacia abajo; esperemos que no continúe acercándose las dos líneas.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Lateral-Alcista para el largo plazo. Muy tibia y también nos parecía raro para lo alto que estaba hace unos días ya el precio del Bitcoin. Sí, como si no tuviera excesiva fe en una continuidad en la subida… o por lo menos que esta fuera fiable.

Ahora se muestra, obviamente por lo ocurrido en estas últimas 48 horas, más afectado su dibujo de Lateral-Alcista en el que ha permanecido hasta recientemente.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Sigue alto. Levemente por encima del 72%. Siempre que el precio del Bitcoin ha marcado un máximo histórico ha estado por el 74%; nos referimos, por supuesto, a la franja verde.

Siempre que esté por encima de 65% las no ventas abultadas están garantizadas para el Bitcoin (casi un seguro de vida) ya, que hay interés por los grandes.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 46.356 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 64.194 USD.

Se siguen publicando objetivos desorbitados (ya menos) para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 65.222
  • (R2): 61.367
  • (R1): 57.713

Punto de Pivote: 53.859

  • (S1): 50.205
  • (S2): 46.350
  • (S3): 42.697

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Continúa alta la confianza entre los participantes en el Bitcoin, a pesar de lo caído y la alta volatilidad.

Conclusión

¿Todo mal? ¿Nada bien? ¿Debacle en las criptomonedas?

No está bien para los que estaban confiados, pues el precio del BTC ha caído de una forma que da miedo. Confiados a subir y subir a golpe de titular: más bien, mal acostumbrados. Sí, muy confiados que pronto estarían en los $100K. Por eso siempre digo: paso a paso.

Pero a nadie le debe de extrañar estos movimientos en el Bitcoin, bajadas fuertes. Pero claro, esta excesiva volatilidad… asusta bastante.

Aunque según el marcador del mercado suizo no está la cosa mal. O como ya dije en alguna ocasión, ¿ahora los suizos (para temas de finanzas) son tontos? Más que decir, pregunto. Y estamos hablando de grandes fondos, gestores, bancos de inversión, etc.

Y para que haya una debacle como se ha filtrado que si las DeFi y que si tal y que si cuál… que sonaba a estampida, pues tampoco. Por la sencilla razón que el indicador Infalible lo hubiera detectado y no se mostraría por debajo del 30% (ahora en 25.60%, sino por encima del 60%). En la caída de febrero del año pasado llegó a estar por el 65%, y el Bitcoin perdió un 60% en su precio: de $12K$ a $4K.

Lo que sí frena que suba o rebote el BTC es el indicador, pequeñito se ve en nuestro automático, pero muy importante, de las dos flechitas: la que lidera la tendencia  (la del lado izquierdo) está todo el día mirando hacia abajo… y no se ha equivocado.

Pero es que ayer estuvo mirando dicha flechita hacia arriba (y ambas) y no paró de bajar el precio del Bitcoin hasta un -17%, ¿no? Sí, pero rebotó, y como decía en el párrafo de arriba -frena-, no impidió dicho rebote. Hoy, más de uno, estamos esperando que se gire y mire hacia arriba y cambie a verde.

Pero, ya que estamos, sí sería un principio de debacle sí no cambiara dicha flechita (si perdura nos estaría avisando); y si se sumara la de al lado también a rojo… y si el Infalible aumentara considerablemente, claro. Y el monitor DeFi pasara a verde… o tal vez este ya importaría poco el cómo estuviera. Sí, habría una debacle… pero de momento estamos lejos de eso; aunque habrá que vigilar todo lo dicho.

De lunes a viernes (24 hs) en emisión el Infalible y el resto de indicadores mencionados: nuestro canal de YouTube… deberían quedar suscriptos y así recibir las notificaciones oportunas.

Y no olvidemos esta predicción de los señores de WalletInvestor.com, ¿era esto lo que está ocurriendo desde el máximo histórico?:

Pues a esperar rebote y recuperación… ¿En horas?

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info

4 Comentarios

    • Hola, Marimar:

      Sí, lo de ayer fue una maniobra más para tirar el precio y comprar barato. Como dije en el Post:

      «…según el marcador del mercado suizo no está la cosa mal. O como ya dije en alguna ocasión, ¿ahora los suizos (para temas de finanzas) son tontos? Más que decir, pregunto. Y estamos hablando de grandes fondos, gestores, bancos de inversión, etc.

      Y para que haya una debacle como se ha filtrado que si las DeFi y que si tal y que si cuál… que sonaba a estampida, pues tampoco. Por la sencilla razón que el indicador Infalible lo hubiera detectado y no se mostraría por debajo del 30% (ahora en 25.60%, sino por encima del 60%). En la caída de febrero del año pasado llegó a estar por el 65%, y el Bitcoin perdió un 60% en su precio: de $12K$ a $4K.»

      Ayer hubo muchos rumores y hasta pánico en el mundo #Bitcoin #bitcoins #cripto Me llegó todo tipo de comentarios de DEBACLE, yo en el artículo quise apagar ese fuego, o más bien humo especulativo, y todo bien y ya rebotando: unos 6K$ en horas.

      Deberían seguir nuestro automático a través de Youtube, el enlace está al final del informe… y así evitar en caer en estas jugadas típicas del mercado; y, a su vez, estar advertidos de antemano por si algún día sí llega el fin del Bitcoin o cualquier debacle VERDADERA!

      En este enlace, de hoy, va una imagen de cómo debe estar nuestro automático para una(s) jornada(s) favorable(s)… https://www.europost.info/2021/02/market-timing-el-mercado-24022021.html

      Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente