lunes, junio 17, 2024

Ethereum cae hasta los $1.500. ¿Oportunidad de compra?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de alcanzar un máximo histórico por encima de los $2.000, una corrección de Ethereum llegó, su precio cae hasta los $1.500 a la par de otras criptomonedas arrastradas por la presión bajista ejercida por Bitcoin.

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.54,81 según datos de ProBit, acumulando una pérdida del 9,11% en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber si es buena idea comprar este crypto en la situación actual, quédate a leer esta publicación. 

Puntos clave a tener en cuenta para comprar Ethereum mientras cae

  • Tendencia bajista a muy corto plazo
  • Corrección de tendencia a mediano/largo plazo
  • Holders que acumulan, institucionales que ingresa, bull run en desarrollo

Está bastante claro que la dirección para el muy corto plazo es bajista, debido a quiebres de varios soportes de un plumazo. Sin embargo no me atrevo a decir que la caída se vaya a extender mucho más. 

El comportamiento que observamos hoy mientras Ethereum cae no es más que una simple corrección de las fuertes tendencias alcistas tanto a mediano como a largo plazo. 

La presión compradora sigue en el mercado crypto, y la mayoría de los holders que están resguardando valor con sus pertenencias no se deshacen de todas sus pertenencias por esta simple caída. 

El máximo histórico reciente es diferente al de 2018, gracias a una gran disminución del balance de ETH en los intercambios, y holders que retiran sus monedas hacia billeteras en frío con la vista puesta en el largo plazo. 

https://twitter.com/ki_young_ju/status/1362351447996686339

El bull run del ecosistema está en pleno desarrollo, y viene con mucha más fuerza que el anterior gracias a la gran inestabilidad económica que promueve que institucionales y minoristas continúen acaparando la oferta. 

No podemos ignorar la gran fuerza que trae la caída que estamos presenciando, y sin duda podría extenderse un poco más. Esto suele suceder, el miedo causa consecuencias más rápidas que la esperanza. A pesar de todo, las tendencias mayores siempre serán las más importantes.

El precio de Ethereum cae con fuerza. Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: ProBit.
El precio de Ethereum cae con fuerza. Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: ProBit

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -