sábado, abril 20, 2024

Flujo de salida masivo de Bitcoin enciende las alarmas

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el mundo blockchain, los flujos de entrada y salida de activos tienen mucho que decir. El caso de hoy no es la excepción, cuando un flujo de salida masivo de Bitcoin dio indicios de que inversores minoritarios buscaban liquidar sus activos, todo en un momento donde Bitcoin tocaba los $58K.

Jornada oscura para el Bitcoin

La criptomoneda mejor cotizada del mundo enfrentó una jornada complicada en la que se devaluó durante el día hasta un 7,6%. Al momento de redacción el BTC cotiza en US$ 52.000, con una caída 6.000 USD desde su máximo de ayer.

El Bitcoin viene de disparar el CMC Crypto 200 durante las últimas semanas. Con esto en mente, no sorprende que durante los últimos tres días, 40.000 BTC han sido transferidos a distintos exchanges. En proporción, estamos hablando de unos 2 millardos de dólares. Una tercera parte de las reservas nacionales de Venezuela. 
Por supuesto, esto ha empujado las reservas de Bitcoin a niveles no vistos desde principios de año.

Gráfica del Bitcoin. Fuente: ProBit

El flujo del Bitcoin

Desde el domingo en la tarde se empezó a registrar un importante flujo de salida del criptoactivo hacia la plataforma Gemini en Estados Unidos; un movimiento de unos 28.000 BTC. Durante el día, se han registrado una salida a la plataforma de al menos 6.000 unidades más, unos 318 millones USD.

Al mismo tiempo, el fenómeno coincidió con una entrevista del New York Times a la secretaria de tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen, en la cual afirmó:
«Bitcoin no es ampliamente usado como mecanismo de transacción. El Bitcoin representa una manera realmente ineficiente de llevar a cabo transacciones, y la cantidad de energía que requieren es sorprendente». 

Bitcoin de cara al futuro

Según QCO Capital, el peor escenario podría darse si el comportamiento de liquidación forzada por parte de los accionistas minoritarios obliga a llegar al rango entre los 40.000 y los 42.000 USD, «que es el nivel de negociación de fondos de cobertura correspondiente a la línea de tendencia parabólica». En otras palabras, se está ante un escenario en el que si Bitcoin baja por debajo de los 42.000 USD, parecería inviable continuar con su racha alcista, pudiendo llegar a un mínimo de 37.000 USD; algo no tan diferente a lo visto a principios de año.

Sin embargo, tal como QCO Capital  indicó a través de su canal de difusión, las expectativas pueden seguir altas en tanto y cuando el Bitcoin no baje la barrera de los 50.000 USD el cual representa el «soporte más fuerte dentro de la segunda línea de tendencia».

Es necesario tener en consideración que si bien el Bitcoin quizás nos ha acostumbrado en las últimas semanas a rendimientos espectaculares, las correcciones son parte de la dinámica de cualquier mercado. De esta manera, es valido afirmar que entre más rápida y profunda sea esta corrección, menos expectativas se genera de cara a los activos y más rápido la criptomoneda pierde valor; pero también es necesario tener en mente que el precio del Bitcoin actual, aun de cara a lo que fue la jornada de hoy, nos invita a apostar por la continuidad de su buena racha.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -