domingo, enero 16, 2022

CMC Crypto 200 termina la semana en alza

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todos los índices cumplen tres funciones básicas: Mostrar una realidad, mostrar un tipo ideal y permitir la comparación de una realidad cuantificada con otras homólogas. Para el viernes 19 de febrero, el índice CMC Crypto 200 cerró la jornada con un incremento del 7,62%. Para la apertura de mañana, se espera que este se adapte a la vertiginosa dinámica del fin de semana y que siga creciendo. Desde que EnQuéInvertir te contamos los factores detrás de esta realidad y qué podemos esperar de él.

 

cotización del CMC 19 de febrero 2021. Fuente: Yahoo Finance
Rendimiento de CMC del viernes 19 de febrero 2021. Fuente: Yahoo Finance

Bitcoin en el CMC Crypto 200

Para el momento de redacción, Bitcoin se cotiza en 57.300 USD. Esto tras una jornada en la que el criptoactivo apreció su valor gracias a un polémico hilo en Twitter con el que Elon Musk logró impregnar de confianza a los inversores. Gracias al magnate, el Bitcoin no ha dejado de crecer. Así, el criptoactivo supera el billón de dólares de capitalización en el mercado. Vale decir que para la última cotización del CMC, un Bitcoin costaba 51.000 USD.

Sí. Tal como puedes imaginar, la vertiginosa alza del Bitcoin ciertamente genera una ligera distorsión en la realidad exhibida en el índice, dado que no todos los criptoactivos crecen a tal ritmo. Es por ello que convendría compararlo con el CMC Crypto 200 EX. De esta forma, el mismo cerró para el viernes con un alza del 5,94%. Hasta aquí nos habla de un crecimiento sostenido en la capitalización de estos activos, no solo como un elemento particular, sino como una realidad general.

Ethereum y Binance dentro del CMC Crypto 200

Lo mismo ocurre con los dos más cercanos perseguidores de Bitcoin. En el caso de Ethereum, al momento de cerrar el CMC, este criptoactivo cotizaba 2000 USD, registrando ligeras alzas durante el fin de semana. Vale decir que su nivel de capitalización en el mercado también rompió todos sus récords, superando los 200 millardos USD. De esta forma, el segundo criptoactivo más importante del mundo nutrió de manera considerable el 7,62% del CMC.

Sin embargo, uno de los rendimientos más espectaculares en el mundo de los criptoactivos y que por demás nos permite entender el valor actual del CMC, lo encontramos en el BNB de Binance. Para el viernes 19, el criptoactivo logró alcanzar su máximo histórico de 348 USD.

Si comparamos este valor con lo visto el 1 de febrero, nos daremos cuenta de que estamos ante un crecimiento del 521%, cuando la unidad se cotizaba en tan solo 50 USD. Vale decir que durante la semana, BNB logró posicionarse como la tercera criptomoneda más grande del mundo, con una capitalización de 49.200 millones USD.

Es necesario destacar que la popularidad del BSN, el sistema blockchain de Binance, ha dado la oportunidad al exchange de superar en número de transacciones al ecosistema Ethereum, lo cual habla de un gran crecimiento sostenido.

Problemas durante el fin de semana

A pesar de esto, no todo es color de rosa. Vale decir que para el momento de redacción, tanto Ethereum como BNB se encuentran en paulatino proceso de recuperación tras una ligera caída durante del fin de semana. Así, Ethereum permanece en el mismo rango de valor, dado que la plataforma reportó una momentánea suspensión de las actividades como consecuencia del congestionamiento de la red.

Binance, por su parte, reportó inestabilidad en su red AWN durante un mantenimiento programado, lo que llevó a importantes retrasos en sus operaciones. Incluso se registraron reportes de desapariciones fácticas de los activos de los inversionistas en su saldo general. Pese a esto, no hay mucho que lamentar.

¿Qué esperar mañana?

Pese a la volatilidad patente de los criptoactivos y las condiciones económicas globales, no hay motivos para sugerir que la tendencia al alza dentro de las criptomonedas no vaya a continuar. Sin embargo, dado lo que fue la jornada de fin de semana, es factible entonces esperar un ajuste en números verdes, fundamentado principalmente en el crecimiento de Bitcoin de los últimos días.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -