jueves, marzo 28, 2024

BNB alcanza un máximo histórico de 175 USD

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

BNB, la criptomoneda oficial del exchange Binance, cotiza para hoy unos sorprendentes 175 USD, su valor más alto desde su lanzamiento en el 2017. Desde su salida al mercado de los criptoactivos, BNB no ha parado de crecer; por eso hoy en EnQuéInvertir te mostramos las razones detrás de este nuevo hito en el mundo Blockchain.

El triunfo de Binance

Lo primero que necesitas saber es que; actualmente, BNB ostenta un envidiable 6.º puesto en el ranking de criptomonedas. No resulta en un dato menor si tenemos en cuenta el alto crecimiento que han tenido los criptoactivos en los últimos años. Así, cuando la compañía Binance ofertó 200 millones de monedas el 26 de junio del 2017, BNB había llegado para quedarse.

En un primer momento, la criptomoneda basó su valor en una relación de 1 BTC por 20.000 BNB; en la actualidad, esta relación se encuentra en 1 BTC / 305 BNB; esto habla de un rendimiento más que favorable. De la misma forma, el exchange Binance ha logrado colocarse entre los primeros servicios de trading de criptoactivos del mundo, abriendo nueva posibilidad para pequeños y medianos inversores, mientras ofrece un ambiente confiable y seguro para su amplia gama de servicios.

Un Crecimiento Exponencial

Si se da una pequeña mirada al pasado, el observador se dará cuenta de que para principios de este mes, la criptomoneda en cuestión se cotizaba en tan solo 48 dólares. Así, el alza exponencial del BNB en las últimas dos semanas solo puede explicarse en la esfera del Binance Smart Chain (BSC), la red Blockchain de Binance que sirve de respaldo al BNB; plataforma que ya registra 24 millardos USD en volumen de transacción en lo que va de mes.

Gráfica del Token de Binance (BNB) del último mes. Como se puede apreciar (línea verde) su crecimiento es exponencial. Fuente: CoinMarketCap

Es necesario destacar que BSC ya resalta como la principal competencia del ecosistema Ethereum. Uno de los principales contrastes entre ambos es que las operaciones a través de la red Blockchain de Binance resultan considerablemente más económicas que las de su más cercano contendor. Así, comisiones que en Ethereum podrían costar varios dólares, en BSC podría verse reducido a tan solo centavos. Del mismo modo, Binance ofrece opciones y descuentos por el uso de su criptoactivo oficial, haciendo de esta una opción aún más seductores para las operaciones dentro del Exchange.

Esta realidad responde también al hecho de que, al hablar del BSC y del BNB, estamos ante un sistema de intercambio más centralizado; sin embargo, las 50.000 wallets operativas dentro de la plataforma, así como la expectativa de proyectos futuros con la comunidad Polkadot hacen que las expectativas crezcan aún más.  

Habría que considerar a su vez la quema de tokens por parte de Binance de sus criptoactivos. De esta forma, la compañía busca mantener control del flujo de la criptomoneda en el mercado y aumentar su demanda al hacer del BNB un bien escaso; medida muy similar a la que realizan los banco centrales de los Estados en sus políticas monetarias.

De esta forma, gracias al aumento exponencial de las billeteras dentro del sistema BSC; lo conveniente que resulta su uso dentro de las operaciones internas de Binance (en especial al compararse con lo visto en el ecosistema Ethereum); así como los controles en la oferta del BNB, es posible explicar su valor actual en 175 USD y su exponencial aumento en las últimas semanas.

Buenas expectativas al corto plazo

Al hablar de las predicciones futuras del BNB, así como de cualquier otro criptoactivo, siempre es necesario tener presente su gran volatilidad; sin embargo, dado los argumentos esgrimidos aquí, parece factible apostar por su tendencia al alza; al menos al corto plazo. Así, se recomienda siempre estar atento al comportamiento del BNB a la expectativa de alguna corrección en el mercado.  

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -