viernes, febrero 26, 2021
Inicio Dinero Jeff Bezos le arrebata a Elon Musk el título de la "Persona...

Jeff Bezos le arrebata a Elon Musk el título de la «Persona más rica del mundo»

Jeff Bezos recupera el título de la persona más rica del mundo y, con ello, le pone fin al reinado de Elon Musk, al menos por los momentos.

Jeff Bezos le arrebata la corona a Elon Musk

El día de ayer Elon Musk vio como su patrimonio neto caía en USD 3,9 mil millones cuando las acciones de Tesla se desplomaron un 2,4%. Y, con ello, Bezos le arrebató la corona de la persona más rica del mundo.

No obstante, vale la pena comentar que el patrimonio neto de Bezos también disminuyó a medida que el mercado de valores en general se vio afectado el día de ayer. Pero, todavía con ello, la perdida de Bezos no fue tan extrema como la de Musk.

Asimismo, debemos recordar que fue en enero cuando las acciones de Tesla se dispararon y, por lo tanto, Musk obtuvo la corona de la persona más rica del mundo. Previamente a ese momento, Jeff Bezos había llevado la corona desde 2017.

Ahora, Jeff Bezos recupera su puesto número uno con un patrimonio neto de USD 191.200 millones, o 955 millones más que Musk, según Bloomberg.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con Simon Constable, colaborador de Forbes, las matemáticas no justifican el precio actual de las acciones de Tesla.

Tengamos en cuenta que, durante el último año, las acciones de Tesla habían aumentado aproximadamente un 356% hasta el día de hoy de acuerdo con los datos de Yahoo Finance.

Ha sido precisamente este crecimiento vertiginoso de las acciones de Tesla las que le otorgaron a Elon Musk la corona. Pero, durante las últimas 24 horas, el precio de las acciones de Tesla se cayeron un 1,77%.

Vale la pena mencionar que Jeff Bezos también experimentó un 2020 sólido. De hecho, su participación en Amazon aumentó en $ 75 mil millones en 2020, a $ 173,3 mil millones. El motivo reside en el enorme aumento en las ventas impulsado por la pandemia Covid-19, según CNN.

Por lo tanto, a pesar de que el día de ayer las acciones de Amazon disminuyeron, hoy se recuperan con un aumento del 1,47% durante las últimas 24 horas. Y, con ello, Bezos recupera la corona.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Elon Musk le arrebate una vez más el título a Jeff Bezos? O, por el contrario, ¿Elon Musk irá retrocediendo en la lista a medida que Tesla pierda valor de mercado?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.