viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias La economía de India podría recuperarse y crecer un 10% para el...

La economía de India podría recuperarse y crecer un 10% para el 2022

La agenda del 2021 para la gran mayoría de los países este año se fundamenta en una: la recuperación económica. La cual es imperante luego de las consecuencias de la crisis del COVID-19. Puesto que, ahora ha iniciado una especie de carrera por demostrar qué país logrará dicha recuperación en tiempo récord. Por ello, la noticia de que la economía de la India podría recuperarse a estos niveles continúa sorprendiendo a los analistas internacionales.

Asimismo, la India se ha caracterizado en los últimos años por ser un país que ha escalado en su relevancia en el panorama internacional. Esto ha alcanzado tal punto que es uno de los países invitados a debatir el futuro de la agenda global en las reuniones del G7, lideradas por Reino Unido.

Por ello, la velocidad con la que se recupere la economía india tendrá «implicaciones importantes». Esto para la calificación crediticia soberana del país, según la agencia de calificación S&P Global Ratings.

Economía de la India podría recuperarse en el 2022

La agencia de calificación S&P Global Ratings explicó el martes que India está en camino de recuperarse de una contracción económica liderada por la pandemia para el próximo año.

De esta manera, la economía más grande del sur de Asia podría crecer un 10% en el año fiscal 2022. Esto según las predicciones de la agencia calificadora en un informe. El año fiscal de la India comienza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo del año siguiente.

«La economía india está en camino de recuperarse en el año fiscal 2022», dijo el informe. «Un buen rendimiento agrícola constante, un aplanamiento de la curva de infección por Covid-19 y un repunte del gasto público están apoyando a la economía».

Cabe mencionar que en el año 2020 India entró en una recesión técnica debido a las consecuencias económicas de un bloqueo. El cual fue prolongado para desacelerar la propagación del brote del COVID-19. Aunado a esto, el país ha reportado el segundo mayor número de casos, con más de 10,9 millones de infecciones.

Para el año fiscal completo de 2021, que finaliza el 31 de marzo, se espera que la economía de India se contraiga un 7,7%.

«Esto incluye la sostenibilidad de la tensa posición fiscal del gobierno», dice el informe.

El objetivo de déficit fiscal de la India para el próximo año fiscal es de alrededor del 6,8% del PIB, que es comparativamente más alto que los niveles antes de la pandemia.

La India apunta también a una vacunación exitosa

Las perspectivas para las vacunaciones y una recuperación económica a corto plazo de India son positivas, ya que la disminución del número de nuevos casos de COVID-19 permite una flexibilización gradual de las medidas sociales restrictivas. Esto según los analistas de S&P.

Asimismo, el mes pasado el país inició la campaña de vacunación masiva más grande del mundo contra la enfermedad. El esfuerzo tiene como objetivo inocular hasta 300 millones de personas, la mayoría de ellos trabajadores de primera línea y personas de alto riesgo, en la primera fase.

La economía de India podría recuperarse si mantiene sus planes seguros en su agenda para el 2022 para la recuperación económica.
La economía de India podría recuperarse si mantiene sus planes seguros en su agenda para el 2022 para la recuperación económica post COVID-19. Fuente: CNBC

«Consideramos que las vacunas para el COVID-19 son críticas para la recuperación de la India en los próximos años y clave para normalizar la demanda», dijo el informe de S&P, y agregó: «La aparición de variantes de Covid-19 aún más contagiosas con el potencial de evadir las vacunas derivadas la inmunidad presenta un riesgo importante para esta recuperación».

Finalmente, la retirada anticipada del estímulo fiscal mundial es otro riesgo para el camino de la recuperación de India.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.