martes, octubre 26, 2021

¿Qué acciones comprar para aprovechar el auge de los videojuegos?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La industria de los videojuegos sigue creciendo de forma acelerada. Y es que, en los últimos años, este sector de la economía ha conseguido ganancias multimillonarias. Logrando romper récords cada año, y convirtiéndose en un artículo común entre jóvenes y adultos de todo el mundo. Una tendencia que solo se ha visto impulsada por la pandemia del COVID-19. Por ello, hoy hablamos sobre qué acciones comprar para aprovechar el auge de los videojuegos.

El crecimiento en las acciones de videojuegos

El periodo de crecimiento que están viviendo las acciones relacionadas con empresas de videojuegos no es una casualidad. Por el contrario, el mismo se relaciona directamente con el buen estado de la industria durante la pandemia del COVID-19. Pues, al obligar la misma a que millones de personas en todo el mundo pasaran semanas enteras recluidas en casa, hizo que la situación de empresas relacionadas con el entretenimiento mejorase sustancialmente.

Gracias a esto, las ventas de videojuegos alcanzaron los 56,9 millardos de dólares durante el año 2020, aumentando un 27% desde el año anterior. Mientras que las compras de hardware relacionado con los videojuegos también se incrementaron, tocando los 5,3 millardos de dólares, un incremento del 35%, una senda que parece continuará durante el 2021. Pues, durante el primer mes de este año se vendió 319 millones de dólares en hardware de videojuego, la cifra más alta desde enero de 2011 cuando se vendieron 323 millones de dólares.

Este auge ha tenido su contrapartida en el precio de las acciones de estas compañías. Un efecto que se puede mantener durante el año 2021, cuando se espera que las buenas cifras de ventas continúen e incluso se incrementen. Lo que hace de la compra de acciones de empresas de videojuegos una buena elección.

Sony Corporation (SNE)

Y a la hora de pensar en cuáles acciones comprar para aprovechar este crecimiento, por supuesto la primera opción debería ser Sony Corporation. Pues, la empresa detrás de la PlayStation, y fabricante de múltiples equipos electrónicos como televisores y electrodomésticos, espera un aumento en sus ingresos para este año del 93%. Ya habiendo incrementado sus ventas en los últimos 60 días un 28,7%.

Microsoft Corporation (MSFT)

Microsoft ha venido apostando en grande por el sector de los videojuegos. Así, no solo sería la empresa fabricante del Xbox, una de las consolas más populares del mundo. Si no que además se encontraría interesada en adquirir a la compañía creadora de videojuegos ZeniMax Media. Esperando un incremento en sus ingresos este año del 27,4%.

TakeTwo Interactive Software, Inc. (TTWO)

Ya lejos de las empresas fabricantes de hardware, TakeTwo Interactive es una compañía dedicada al desarrollo y publicación de videojuegos. Vendiendo su contenido en discos físicos, descargas online, suscripciones y otros métodos para alcanzar a sus clientes. Aunque sus expectativas de aumento de ingresos son más modestas que las de Sony y Microsoft, el 4,7% esperado por la empresa no es una cifra desdeñable, y por supuesto impactará sus acciones.

Capcom Co., Ltd. (CCOEY)

Finalmente, una de las empresas clásicas en el sector de los videojuegos Capcom Co., también es una de las mejores compras posibles que podemos hacer en el mercado financiero. Pues, la propiedad de títulos tan populares como Resident Evil y Street Fighter, garantizan un flujo de ingresos continuo a Capcom, y por tanto estabilidad en sus acciones. Así, para el 2021 Capcom espera aumentar un 43,5% sus ingresos.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -