jueves, abril 25, 2024

Apple anuncia un nuevo proyecto que dejará atrás al iPhone

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Toda empresa exitosa tiene ese producto que logró catapultarlos hasta la cumbre con solo ser lanzado al mercado. Asimismo, este producto le ha permitido a esta empresa hacerse un espacio con sus consumidores, ganándose su confianza y fidelidad a largo plazo, y en el caso de Apple, iPhone ha sido ese producto por más de una década. Sin embargo Apple parece querer salir de esa zona segura que crearon y anuncia un nuevo proyecto para la compañía.

Tim Cook es un empresario, ingeniero e informático estadounidense. Es conocido por haber sido el gerente general de Apple, que luego ejerció como director ejecutivo, reemplazando a Steve Jobs, tras su muerte en 2011. Pues, el 24 de agosto de 2011, Tim Cook fue propuesto por el propio Steve Jobs a la junta directiva de Apple, como su sucesor.

De esta manera, Tim siempre ha apuntado por un crecimiento de Apple que vaya siempre encaminado hacia el progreso del mundo del futuro. Y no se queda atrás anunciando un nuevo proyecto que dejará a los usuarios de Apple sorprendidos.

Apple trabaja en algo que «superará con creces» al iPhone en su nuevo proyecto

Estas declaraciones del director de Apple han hecho saltar las alarmas de todo el sector. Ya que, apenas hace unas semanas Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2021. Donde ganó más de 100.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, gracias al aumento de las ventas de este terminal. En concreto, subieron un 17% frente al año anterior.

Asimismo, Tim Cook considera que la compañía debe profundizar su desarrollo de productos como el Apple Watch y todos aquellos centrados en ser una herramienta para la salud de los usuarios. De hecho, comentó que muchos usuarios agradecen a la compañía, ya que el dispositivo les salvó la vida de alguna u otra manera.

Y justo de este tema se trata este nuevo proyecto que Apple lanzará. Hacer de la salud y el bienestar el mayor legado de la compañía.

Cabe destacar que el CEO de Apple también destacó que más de 400 mil usuarios del reloj inteligente compartieron sus métricas de salud con expertos de la Universidad de Stanford. Estos datos son muy importantes para diferentes campos de estudio.

«Realmente creo», agregó Cook, «que si te acercas hacia el futuro y luego miras hacia atrás y preguntas, ‘¿Cuál ha sido la mayor contribución de Apple?’ será en el área de salud y bienestar».

Apple anuncia un nuevo proyecto centrado en la salud y bienestar de sus usuarios y del futuro de la tecnología.
Apple anuncia un nuevo proyecto centrado en la salud y bienestar de sus usuarios y del futuro de la tecnología. Fuentes: Apple

Finalmente, la compañía también ha adquirido una serie de nuevas empresas de bienestar. Y ha colaborado con las principales instituciones de investigación en una variedad de proyectos, incluido un estudio con la Universidad de Washington, anunciado en septiembre. Esto para ver si Watch puede detectar los primeros signos de COVID-19.

Las características del asistente de salud del Apple Watch son parte del nuevo proyecto de la compañía

Asimismo, hay motivos para que Apple mantenga su participación de mercado, en parte porque Watch sigue obteniendo nuevas funciones que lo hacen más atractivo para los usuarios que aún no son obsesivos con Apple.

Cabe mencionar la Serie 2 marcó la pauta, pues incluía GPS incorporado y resistencia al agua. Luego vino un altímetro, una aplicación de electrocardiograma (ECG), una brújula y detección de caídas. Mientras tanto, los desarrolladores externos crearon una gran cantidad de aplicaciones deportivas específicas para excursionistas, ciclistas y surfistas.

Cuando se lanzó el Watch Series 6 en septiembre, la noticia principal fue la adición de un sensor de oxígeno en sangre. Pero la historia más intrigante para quienes trazan la trayectoria de la inversión en salud de Apple fue el anuncio de Fitness +. Además, brindaba un ecosistema de contenido basado en suscripción que ofrece entrenamientos de estudio guiados a la pantalla de su iPhone, iPad o Apple TV mientras integra datos en tiempo real de su reloj.

Finalmente nada de esto garantiza que el mayor legado de Apple sea como innovador en salud y bienestar. Pero en la era post Jobs, la compañía claramente se está posicionando de esa manera con sus nuevos proyectos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -