viernes, febrero 26, 2021
Inicio Bolsa Acciones Blockchain complacen todos los gustos por el riesgo

Acciones Blockchain complacen todos los gustos por el riesgo

Las criptomonedas han logrado convertirse en el tema de conversación principal dentro de los mercados de inversión. No obstante, las acciones de Blockchain puede que se adapten mejor a tus necesidades.

Una exposición sin tanto riesgo a los cambios

El mundo se ha encaminado en una dirección especialmente descentralizada y, como muchos sabrán, la tecnología Blockchain es esencial para ello.

De hecho, Balaji Srinivasan, CTO de Coinbase, aseguró que el futuro es radicalmente descentralizado, según Bloomberg. Asimismo, Mark Cuban aseguró que, si no entiendes la Blockchain, «te golpeará y te hará sangrar».

Por consiguiente, el potencial de la tecnología es extraordinario y puede ofrecer una exposición rentable sin los riesgos asociados a las criptomonedas.

De esta manera, Josh Enomoto, colaborador de Yahoo Finance, publicó un artículo donde subraya los motivos por los cuales deberíamos de estudiar las acciones basadas en la Blockchain y, por supuesto, cuáles de ellas son las más interesantes.

Top 4 acciones Blockchain que debemos tener en cuenta

Por lo tanto, de acuerdo con Yahoo Finance, estas son las acciones de empresas que están implementando el potencial de la tecnología Blockchain y que se pueden ver beneficiadas por ello.

Vale la pena aclarar que las acciones de las empresas a continuación ofrecen una exposición al cripto mundo y a la tecnología Blockchain, pero no dependen únicamente de estos ingresos y, por lo tanto, el riesgo es menor.

1. Visa

Durante mucho tiempo la Blockchain fue subestimada al ser asociada con las criptomonedas. Pero, recientemente, grandes empresas como Visa notaron el potencial detrás de la tecnología y como podría contribuir a los servicios que prestan.

De acuerdo con Enomoto, en el caso de Visa desarrollaron B2B Connect con el objetivo de procesar pagos corporativos transfronterizos de empresa a empresa de forma segura y predecible.

Asimismo, hace tres semanas, la empresa durante la llamada de ganancias dejó en claro que Visa tiene planes a largo plazo en el sector de la tecnología Blockchain y cripto, pero, además, tiene las capacidades para llevarlos a cabo.

Por consiguiente, las acciones de Visa ofrecen una exposición a las nuevas tecnologías con un riesgo menor. Y, por último, hemos de decir que el precio por acción de Visa es USD 204,73.

2. IBM

Si has seguido de cerca a esta compañía sabrás que ha buscado implementar la tecnología Blockchain. Por lo tanto, Yahoo Finance lo propone como una exposición segura a la tecnología.

No obstante, vale la pena mencionar que el camino de IBM en el mundo de la Blockchain no ha sido color de rosa. A principios de febrero, CoinDesk informó que cuatro personas familiarizadas con el asunto aseguraron que IBM ha reducido su equipo Blockchain a casi nada.

De hecho, las fuentes aseguraron que la pérdida de puestos de trabajo en IBM se debe a que la empresa no cumplió con los objetivos de la empresa para la tecnología.

Vale la pena mencionar que IBM Blockchain se estableció con el objetivo de ayudar a empresas e instituciones a integrar la tecnología.

De esta manera, aunque la Blockchain no le ha ofrecido los ingresos que esperaban, IBM tiene otros canales de ingresos que podrían compensar las perdidas. Por lo tanto, ofrece una exposición a los cambios al tiempo que diversifica nuestra cartera. Y, por último, el precio de las acciones de IBM en este momento es de USD 118,99.

3. Grupo CME

Como muchos sabrán, el Grupo CME le ha abierto las puertas de par en par a las criptomonedas y, con ello, a la tecnología Blockchain.

Vale la pena mencionar que el Grupo CME se refiera a la Chicago Mercantile Exchange y es la bolsa de derivados financieros más grande del mundo. Por lo tanto, comprar acciones de esta empresa le ofrece cierta exposición al comercio de criptomonedas pero sin el riesgo.

No obstante, debemos de ajustar nuestras expectativas a la realidad. Adquirir acciones del Grupo CME te ofrecerá un determinado rendimiento que, muy probablemente, será por debajo al rendimiento de Bitcoin.

Al final debemos de ser conscientes que los rendimientos están ajustados al riesgo y, por lo tanto, las acciones del Grupo CME te ofrecerán un rendimiento ajustado a ello. En este momento el precio de las acciones del Grupo CME es de USD 195.

4. NVIDIA

En la posición número cuatro, Yahoo Finance coloca a las acciones de NVIDIA. Es muy probable que alguna vez hayas escuchado hablar de esta compañía dado que una multinacional de tecnología que diseña unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y unidades de sistema en chip (SoC).

En este sentido, NVIDIA ha desempeñado un rol clave dentro de la minería de criptomonedas. Por lo tanto, Yahoo Finance argumenta su inclusión en la lista de acciones blockchain dado que la minería es lo que hace que la mayoría de los libros de contabilidad públicos distribuidos funcionen.

Por consiguiente, una vez más, las acciones de NVIDIA le ofrecerán una exposición limitada a sector de la tecnología Blockchain y las criptomonedas al tiempo que diversifica su cartera dado que la empresa está expuesta a múltiples negocios relevantes.

El precio de las acciones NVIDIA actualmente es de USD 597 y, según The Motley Fool, la compañía podría ganar impulso durante la próxima semana que será cuando publiquen los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2021.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.