miércoles, abril 24, 2024

China: Las acciones del sector Blockchain se congelan

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El aumento meteórico de precios de Bitcoin (BTC) ha generado que las acciones de muchas de las compañías que trabajan con la primera criptomoneda del mundo se hayan disparado con él. Sin embargo, no está ocurriendo lo mismo en China, en donde las acciones del sector Blockchain se congelan. Mientras BTC rompe máximos históricos todos los días.

Se debilita el sector Blockchain en China

Según los analistas de Bloomberg Intelligence, las acciones del sector Blockchain en China se están perdiendo del hype mundial, y los grandes retornos, de las criptomonedas. Lo que han llevado a la mayoría de las compañías de la tecnología de la red de cadenas de bloques a sus máximos históricos.

Separación entre el comportamiento del precio de Bitcoin y el rendimiento del sector Blockchain en China. Fuente: Bloomberg.
Separación entre el comportamiento del precio de Bitcoin y el rendimiento del sector Blockchain en China. Fuente: Bloomberg.

En adición, los datos recopilados por Bloomberg muestran a 7 firmas Blockchain claves de China. Entre ellas, Shenzhen Forms Syntron Information Co., Shenzhen Ysstech Info-Tech Co. y Brilliance Technology Co. Entre todas, sus valoraciones de mercado se han desplomado un 16%.

En comparación, a la apreciación del 36% del índice de Elwood Asset Management. El cual investiga las valoraciones de las acciones de las compañías líderes del sector Blockchain a nivel mundial.

Bitcoin es uno de los factores principales para el aumento del índice, ¿Qué ocurre en China?

«Es normal que no todas las empresas del sector Blockchain estén alcanzando máximo históricos, como es el caso de China». Expresó Reo Liao, analista de mercado de IG Australia.

Además, Liao señaló que el reciente aumento en el precio de la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin, será una importante fuente de atracción para el sector Blockchain. «Startups, exchanges, y proyectos de criptomonedas», son las están impulsando el índice.

Sin embargo, lo que ocurre en China en el sector de la tecnología Blockchain son impactos negativos impulsados por el gobierno del gigante asiático y la segunda economía más grande del mundo.

Sucesivas medidas de política energética contra la industria de minería de criptomonedas. Además de la prohibición de cambio entre la moneda fiduciaria china y Bitcoin, y otras políticas ante criptomonedas, han sido uno de los factores principales para la separación de comportamiento entre el precio de las criptomonedas y el sector Blockchain en China.

Como consecuencia, mucha de las compañías Blockchain listadas en China están migrando a la bolsa de valores de Hong Kong, e incluso las más grandes, como Canaan Inc. han decidido cotizar en los Estados Unidos.

Precio por acción de Cannan Inc. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Cannan Inc. Fuente: Yahoo Finance.

La valoración de estas compañías, según el equipo de Bloomberg, se han duplicado en los últimos meses, siguiendo la tendencia alcista de las criptomonedas y lideradas por Bitcoin. Sobresaliendo sobre todos, el caso de todas las compañías del Sector Blockchain asiático y Chino, las cuales han tenido un rendimiento arrollador.

El Yuan Digital, la criptomoneda China, complica aún más el panorama

Según los expertos, el sector Blockchain de China; y mucho el de criptomonedas; obtendrán un respiro de los reguladores en el mediano y largo plazo. Ya que el hecho de que China esté desarrollando su propia versión de Bitcoin, pero centralizado y manejado por su banco central, complica aún más el panorama.

«En su mayor parte, los inversores minoristas en China siguen el modo de «líder supremo» cuando se trata de estructuras de inversión fuera de norma. Por ende, la inversión abierta en Bitcoin está fuera de previsión». Expresó Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de Axi.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -