miércoles, mayo 18, 2022

Resumen diario de actividad: Las ballenas Bitcoin comienzan la semana con la venta de BTC

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este lunes las ballenas Bitcoin han comenzado con una leve tendencia a la venta, y una actividad constante. Específicamente se registró un total movilizado de 6.548 BTC mediante once operaciones. Te presentamos a continuación el detalle de lo que ha sucedido en las últimas 24 horas.

Reiteramos que todos los datos aquí recopilados pueden ser encontrados en la cuenta de Whale Alert en Twitter.

Ballenas Bitcoin transfieren 6.548 BTC y mantienen su actividad constante

A diferencia de la semana pasada, el inicio de la semana no fue tan fuerte para las ballenas Bitcoin. Sin embargo algo destacable es que efectuaron cinco operaciones desde billeteras desconocida a exchanges suman 3.071 BTC. Esto representa el 46,90% del total movilizado en esta jornada. Por lo tanto, podemos decir que este lunes las ballenas probablemente se prepararon para vender algunas de sus tenencias de Bitcoin.

Seguidamente, encontramos que hubo cinco operaciones de acumulación que sumaron 2.477 BTC. Lo anterior representa un contraste con respecto a la semana pasada, pues es mucho menos acumulación. Esto puede estar relacionado a los retrocesos que ha tenido la criptomoneda, pero que se mantiene luchando por llegar a los 50K. Finalmente, se reportó una operación entre exchanges por 1.000 BTC.

Analizando el desempeño de Bitcoin

No cabe duda de que 2021 sigue siendo un año muy emocionante para Bitcoin. A pesar de que este lunes la tendencia acumulativa no estuvo tan presente en las ballenas, hay que ver el panorama a un nivel amplio.

Según datos de Glassnode, el saldo de BTC en las exchanges lleva más de 12 meses en una notable tendencia a la baja. El máximo histórico de los saldos de exchanges se produjo el 11 de febrero de 2020 (3,016 millones de BTC). Después de eso se han retirado un total de 666,8 mil BTC. Esto representa una reducción del 22% de las monedas mantenidas en las exchanges, dejando algo más de 2.346 millones de BTC en los intercambios.

Balance de Bitcoin (BTC) en las exchanges. Sin embargo, no todas las ballenas siguen esta tendencia fielmente, al menos no este lunes. Fuente: Glassnode
Balance de Bitcoin (BTC) en las exchanges. Sin embargo, no todas las ballenas siguen esta tendencia fielmente, al menos no este lunes. Fuente: Glassnode

Recientemente, los saldos de las exchanges se han mantenido relativamente planos, con una ligera entrada de 3.000 BTC, detalló Glassnode. Esto también se manifestó este lunes.

Mientras tanto, los mercados de derivados experimentaron una acción significativa con un interés abierto en los futuros que se disparó hasta un récord de 16.480 millones de dólares. Dicho suceso simplemente eclipsó el pico anterior en más de 3.480 millones de dólares.

Interés abierto en los futuros de Bitcoin. Fuente: Glassnode
Interés abierto en los futuros de Bitcoin. Fuente: Glassnode

La actividad de las ballenas Bitcoin es un indicador de que aunque la acumulación haya disminuido, esto no ha implicado necesariamente un aumento de las ventas de BTC en exchanges. Hay dos principales vendedores naturales de BTC durante los mercados alcistas, los mineros y los poseedores de monedas antiguas que se acumularon en el pasado y están obteniendo beneficios.

Comentarios finales

Después de un período de aumento de la distribución de los mineros durante el rally y la posterior consolidación a lo largo de enero, los mineros han aliviado su presión de venta esta semana. Esto sugiere que los mineros han completado las ventas adecuadas para cubrir los costes.

También podría significar que ven el voto de confianza de Tesla como una razón justa para mantener un fuerte control sobre sus BTC. Pero, los HODLers de las monedas más antiguas parecen haber aprovechado la fuerza del mercado para mover sus monedas y potencialmente vender en el movimiento.

A todo esto podemos sumarle algunos datos suministrados por Whale Map. Según ellos, se ha formado una zona de fuerte demanda entre 46.5k y 48.5k. En este rango se pueden encontrar burbujas formadas por ballenas que persisten en el mantenimiento de estos precios.

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin cambia de manos por un precio de US$ 48.757 según ProBit, lo que representa un aumento del 0.70% en las últimas 24 horas. Este lunes la tendencia alcista de Bitcoin se mantuvo presente, y las ballenas Bitcoin que vendieron aprovecharon esto. No obstante, todo apunta a que en el corto plazo podría consolidarse en más de 46.5 K, por los factores que mencionamos anteriormente (mineros, ballenas, HODlers) y por supuesto si se mantiene el apoyo de personajes como Elon Musk.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -