jueves, abril 25, 2024

Nasdaq vuelve a marcar un máximo ante esperanzas de estímulos

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los toros de Wall Street no quieren ceder ni un poco el control a los osos. Hoy el Nasdaq marcó un nuevo máximo histórico en los 13.908,2 puntos, en un impulso promovido por las esperanzas de que la economía repunte, especialmente en EE.UU. donde se espera que un nuevo paquete de estímulos llegue pronto. 

Ocho de los 11 principales sectores del S&P subieron en la apertura de la bolsa de Nueva York. Los más beneficiados fueron los segmentos de energía, finanzas y materiales, que se preparan para un mayor crecimiento económico. 

El presidente del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC en Nueva York,Thomas Hayes, asegura: 

«El comercio cíclico se ha lanzado a las carreras, lo que es una señal de un nuevo ciclo comercial, una nueva recuperación y de un crecimiento más rápido por venir»

No hay duda de que la confianza por los activos de riesgo se encuentra muy alta en estos momentos, y está siendo aún más promovida por el plan de estímulo de $1.9 billones que planea inyectar el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. 

Lo que debes tener en cuenta si quieres operar el Nasdaq 100 luego de alcanzar el reciente máximo

Riesgos de comprar en máximos

Es indudable que la tendencia es totalmente alcista, y como suelo repetir, no tiene mucho sentido ir en contra de ella. 

A corto plazo es altamente probable que veamos nuevas subidas. Aun cuando veamos caídas, mientras no sean demasiado pronunciadas no serán más que producto de tomas de ganancias, y búsqueda de demanda que continúe impulsando al alza. 

Ahora con la masificación de las vacunas, y un gobierno estadounidense dispuesto a seguir inyectando liquidez para salvar la economía del país, no creo que sea buena idea apostar a la baja para el corto plazo. 

Sin embargo lo peor no ha pasado. Aún nos encontramos en plena pandemia, y puede que falten varios años más para que la superemos por completo.

En el escenario de incertidumbre que estamos, más un mercado accionario en máximos, deberíamos ser más precavidos para el mediano plazo. 

Tendencia y soportes clave

Tenemos tendencia alcista a corto, mediano y largo plazo en el Nasdaq 100, gracias a ellas hoy lo vemos con un nuevo máximo histórico. Sabiendo esto lo que se deberían priorizar son las compras. 

Hoy el índice ha estado retrocediendo un poco, pero lo más probable es que ese proceso correctivo esté por finalizar para luego buscar nuevos niveles récords. 

Para que veamos una corrección más profunda, primero deberíamos ver un quiebre del nivel de soporte en 13.673 puntos.

El nivel más importante se encuentra en los 12.781 puntos, uno que de ser quebrado pondría en juego la tendencia alcista a mediano plazo. 

Nasdaq 100 marca máximo histórico. Fuente: TradingView.
Nasdaq 100 marca máximo histórico. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -