martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Análisis Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar el precio del BTC?

Análisis Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar el precio del BTC?

Y al tercer día resucitó la tendencia del Bitcoin. Por fin logró pasar los $50K. Un nuevo máximo histórico logrado hoy, $50.700. ¿Pero tendrá continuidad esta subida?

El sábado (hace 3 días) publicamos nuestro artículo titulado: «¿Es inminente una subida en el precio del Bitcoin?»; y en él expusimos, al final -en Conclusión-, que… «y, después de unas bajadas más, deberán venir las compras». Y tal cual ha sido, véase en el siguiente gráfico a 5 días:

Ahora en estos instantes, cuando son las 19:40 hs española, el BTC retrocede por los $48.5K.

Será un leve retroceso o, como hemos preguntado al principio de este informe, ¿tendrá continuidad esta subida? Vamos a darle respuesta…

A continuación nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la tendencia de la criptomoneda por excelencia.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

No termina de mirar al cielo la tendencia para el Medio Plazo, ni superando (por unos minutos) la barrera de los $50K.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

También vemos lo mismo: un aspecto del gráfico de la tendencia para el Largo Plazo que es más Lateral-Alcista que otra cosa. Parece como si no reflejara o manifestara ninguna «alegría» al respecto de haber podido tocar los $50.5K. Muy tibia la gráfica, para haber subido a tan anhelado máximo histórico.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Sigue alto. Por encima del 70%. Aunque en las últimas horas ha cedido casi un par de puntos la franja verde.

Siempre que esté por encima de 65% las no ventas abultadas están garantizadas para el Bitcoin (casi un seguro de vida) ya, que hay interés por los grandes. Y cerca del 70% (>=69%) es casi sinónimo de compras.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 44.517 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 61.051 USD.

Se siguen publicando objetivos astronómicos para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 51.537
  • (R2): 50.200
  • (R1): 49.094

Punto de Pivote: 47.757

  • (S1): 46.652
  • (S2): 45.314
  • (S3): 44.209

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Continúa alta la confianza entre los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Todo está, aparentemente, bien. Sobre todo el marcador suizo, muy optimistas los fuertes de «El Mercado».

No tanto nuestras gráficas/indicadores (apartados A y B), no porque estén mal… sino que para haber podido alcanzar el precio del BTC los $50k no manifiesta ningún dibujo definido como bien alcista: ¿por lo que podríamos interpretar que no hay continuidad?

Por otro lado el indicador Infalible. Cuando tocó esta mañana el Bitcoin su máximo histórico (muy deseado) de $50.500 el Infalible estaba por encima (levemente) del 30%, siendo no bueno para el Bitcoin. Tal vez por eso no hubo continuidad y retrocedió. Luego se ha estado moviendo con cierta volatilidad: entre los 29.xx% y 30:xx%. Ahora mismo en el 30.30%.

Pronto estará disponible en automático el indicador «Infalible». Emitimos unas cuantas horas. Se pueden ver 2 videos en nuestro canal de Youtuve… y también sería bueno que quedaran suscriptos para que recibieran la notificación cuando comencemos a emitir: estimamos que desde la semana que viene ya de un modo ininterrumpido. Aunque mañana volveremos a emitir en automático durante todo el día: desde las 10 hs española hasta las 23:59 hs española. Esperamos que sea de vuestro interés.

Y no olvidemos esta predicción de los señores de WalletInvestor.com, por si acaso:

Ah, la respuesta a nuestra pregunta inicial de este informe. Considero que habrá días de turbulencias. Una corrección que tal vez sea muy volátil (mucho bandazo) y que no habrá nuevas subidas hasta que el Infalible se defina más claramente por debajo del 30%. Estimo un rango entre 46.000 a $49.999. No, no habrá continuidad alcista de momento.

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info

9 Comentarios

    • Hola…

      Es un indicador innovador que tiene como objetivo adelantarse a la tendencia del Bitcoin. Muy pronto estará online para que se pueda seguir en vivo y tomar mejores decisiones de inversión.

      Saludos.

      P/D: El Dogecoin sin duda es una crypto meme… Pero ahí va, en el TOP 15.

    • Hola Germán:

      No hay dudas que el Bitcoin es «Infalible», lo viene demostrando en sus pocos más de 10 años de vida. Larga vida al Bitcoin!

      Saludos.

    • Hola…

      A corto plazo es muy difícil que pueda volver a los 39K, ya que la tendencia al alza es muy fuerte. Apenas hay una pequeña corrección se posicionan de nuevo en compras.

      El soporte clave a corto plazo está en los 45.6K y a mediano plazo en 43K.

      Saludos.

    • Hola…

      Ese posible rango se estima por diversos factores, siendo uno de ellos el infalible. De momento apenas se ha salido. Atentos al reporte de mañana para clarificar.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente