jueves, marzo 28, 2024

Aumentan las tensiones en Oriente Medio y el precio del petróleo se dispara

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del petróleo ha alcanzado su precio más alto en trece meses luego de que aumentaran las tensiones en el Oriente Medio. ¿Qué sucedió? ¡Te contamos!

Precio del petróleo al alza este lunes

El Brent Crude ha aumentado 82 centavos a 63,25 dólares por barril, mientras que el US West Texas Intermediate (WTI) aumentó USD 1,09 a USD 60,55 dólares por barril, de acuerdo con Oil Price.

Como muchos sabrán los precios en el mercado petrolero han logrado recuperarse durante las últimas semanas y, en realidad, hay varias explicaciones para ello.

En primer lugar, los precios han tenido un repunte como consecuencia de los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados del grupo OPEP+.

Asimismo, la renovación de las esperanzas de nuevos estímulos en Estados Unidos. Especialmente luego de que Joe Biden asegurara estar ejerciendo presión para la aprobación del plan de USD 1,9 billones también ha sido clave para el proceso de recuperación.

No obstante, en más reciente repunte ha estado liderado por el aumento de las tensiones en Oriente Medio. Pero, ¿qué está sucediendo?

Crisis en Yemen

Como muchos sabrán Yemen es uno de los países más pobres del mundo árabe, pero, además, ha sido devastado por una guerra civil que ha durado aproximadamente 5 años.

En este sentido, día de ayer la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen informó haber interceptado y destruido un dron cargado de explosivos. Aparentemente, según CNBC, el dron fue disparado por el grupo hutí alineado con Irán. Y, como era de esperarse, la noticia impactó en el precio del petróleo.

De hecho, según los medidos de comunicación, los rebeldes hutíes de Yemen ofrecieron detener sus ataques contra Arabia Saudita solo si la comisión que el país lidera detiene los ataques aéreos.

«Somos los que pedimos la paz y hemos ofrecido muchas soluciones..., pero el resultado hasta ahora es que continúan los bombardeos estadounidenses, británicos y europeos y continúan las batallas…», dijo Muhammad Ali Al-Houthi, miembro del grupo Supremo Consejo Político, dijo en Twitter.

Como era de esperarse, el aumento de las tensiones entre las partes en Oriente Medio tuvo un efecto inmediato en el precio del petróleo. Según CNBC, Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Co, aseguró que la noticia fue la principal causante del repunte de precios.

Por consiguiente, han sido varios los factores que han liderado la recuperación de los precios de petróleo. De acuerdo con Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, ha habido una baja volatilidad en los últimos meses.

«Esto significa que el mercado está equilibrado y los precios que estamos viendo hoy están en línea con la situación del mercado…», dijo Novak según Reuters.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -