martes, abril 20, 2021
Inicio Commodities Los precios del platino alcanzan un máximo de 6 años

Los precios del platino alcanzan un máximo de 6 años

El mercado de metales ha estado presenciado una racha alcista en muchos de sus rubros en los últimos días. Pues todos los inversores tienen su interés puesto en una única meta: la recuperación económica global. Por ello, los precios del platino lograron alcanzar un máximo de 6 años. Esto ya que es un elemento fundamental en el plan de la recuperación económica.

La recuperación global de las economías ha iniciado su rumbo a nivel mundial. Cada país ha marcado la pauta en su propio plan de recuperación, y aunque para muchos mandatarios varía, todos tienen un mismo punto en la agenda central: La energía.

Asimismo, parte de la agenda de los países en esta nueva etapa global creada por el COVID-19 consta de alternarse a las energías renovables, y es ahí donde el platino cumple un papel extremadamente relevante.

Puesto que el platino, se usa en los convertidores catalíticos que limitan las emisiones de los sistemas de escape de los motores de los automóviles. Y el uso de este metal favorece a esa reducción de la marca de carbono.

Los precios del platino subieron este lunes a su mayor nivel en más de seis años

Los precios del metal precioso, se negocian a su nivel más alto en más de seis años. Esto en medio de la mejora de la demanda industrial y el interés continuo de los inversores. Ya que apuestan a que el platino jugará un papel clave en la transición hacia una energía más limpia.

Asimismo, cabe mencionar que, aparte de la industria automovilística, también es un elemento muy apreciado en electrónica por su versatilidad. Así pues, su cotización está muy vinculada a la evolución de la industria. Esto es evidente en el comportamiento que ha tenido en los últimos meses.

Cabe mencionar que, como consecuencia de la crisis energética generada por el COVID-19 hubo una depreciación del valor de estos metales preciosos en marzo. Esto debido a la caída de la demanda por el parón de la actividad industrial. Sin embargo, a partir de junio, experimentaron incrementos a medida que la industria comenzaba de nuevo a despuntar.

De esta manera, desde los mínimos que marcaron el pasado mes de marzo del 2020, el platino se ha apreciado un 89%. Y los expertos pronostican que continúe aumentando en los próximos meses.

Cotización del platino a la fecha

El jueves, el platino cotizó tan alto como $ 1.281,40 la onza, el nivel más alto desde enero de 2015, alcanzando para el día lunes una cotización de $1.313,70 al momento de la redacción del artículo según datos de CNBC.

Los precios del platino alcanzan un máximo no visto en 6 años en el mercado, ahora que el mundo marca como prioridad las energías alternativas.
Los precios del platino alcanzan un máximo no visto en 6 años en el mercado, ahora que el mundo marca como prioridad las energías alternativas. Fuente: CNBC

Asimismo, el metal todavía está en camino de terminar la semana con una ganancia porcentual de dos dígitos. En lo que va del año, los precios han subido más del 16%, pero el metal aún cotiza por debajo de sus pares paladio y oro.

«Los inversionistas han empezado a darse cuenta de que hay un potencial alcista para los precios del platino, por lo que está alcanzando a otros metales preciosos», dijo la analista de ABN Amro Georgette Boele, quien añadió que las perspectivas industriales han mejorado para el metal.

Los analistas también dijeron que los problemas de suministro de larga data en el principal productor, Sudáfrica, podrían dar más apoyo al metal industrial al ampliar potencialmente su déficit de suministro.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente