sábado, septiembre 25, 2021

Instituciones financieras poseen 3% del suministro de Bitcoin

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Probablemente, la cripto comunidad jamás había vivido un momento de tanto optimismo como este. Y es que, desde inicios de 2020, la actitud de los grandes mercados financieros globales ha dado un vuelco de 180° con respecto a los criptoactivos. Pasando de un escepticismo que se convertía en muchas ocasiones en rechazo directo a esta tecnología, a la aceptación e incorporación por parte de firmas tradicionales. Llegando a la situación actual en que las instituciones financieras poseen 3% del suministro de Bitcoin.

Instituciones financieras: ¿A favor o en contra?

Hablar de la posición de las instituciones financieras tradicionales con respecto a Bitcoin es complicado. Pues, en general las grandes firmas del mundo financiero poseen aproximaciones muy distintas hacia las criptomonedas. Yendo desde las firmas de inversión más próximas al cripto mercado como Galaxy Digital, hasta el escepticismo de grandes bancos como JP Morgan o Goldman Sachs.

Sin embargo, si algo tienen en común todas las instituciones financieras tradicionales, es que en el último año han acercado sus posiciones hacia el cripto mundo. Gracias a lo cual, bancos como JP Morgan, que tan solo tres años atrás llamaba a Bitcoin un «fraude», hoy acepta que tendrá que lanzar productos relacionados con el cripto mundo en cualquier momento. Presionados tanto por la dinámica del mercado como por sus propios empleados.

Por supuesto, este proceso ha estado estrechamente relacionado con las decisiones financieras tomadas por grandes empresas tradicionales fuera del sector financiero. Y es que, cuando compañías como MicroStrategy, Square, y especialmente Tesla, deciden invertir cientos de millones de dólares en Bitcoin.

Las instituciones financieras tradicionales deben preguntarse a sí mismas si no deben seguir su ejemplo. Corriendo el riesgo de perder las oportunidades que el aumento en el precio de Bitcoin, y la tecnología Blockchain en que se basa, pueden llegar a proporcionar.

Instituciones financieras poseen 3% del suministro de Bitcoin luego del incremento en su precio de los últimos meses. Fuente: Coindesk
Instituciones financieras poseen 3% del suministro de Bitcoin luego del incremento en su precio de los últimos meses. Fuente: CoinDesk

Bitcoin en manos institucionales

Es debido a esta tendencia, por lo que cada vez una mayor proporción del suministro total de Bitcoin se encuentra en manos de instituciones financieras tradicionales. Con datos recientes reflejando que un total de 24 instituciones poseen un total de 460.500 Bitcoin, lo que equivale a más de 22 millardos de dólares al precio actual de BTC. Lo que representa un 3% de todos los Bitcoins en circulación.

En este listado de grandes instituciones financieras que han decidido apostar por Bitcoin se encuentran empresas no tan conocidas como MtGox K K con 141.690 Bitcoins o Block.one con 140.000 Bitcoin. Seguidas muy de cerca por las empresas tradicionales que ingresaron al cripto mercado con MicroStrategy poseyendo 71.000 BTC y Tesla 38.500 BTC.

Aunque esta cifra equivale al 3% de todo el Bitcoin existente. Debemos tener en cuenta que aproximadamente 3 millones de BTC se han perdido para siempre por una u otra razón. Por lo que la influencia de estas instituciones financieras y empresas tradicionales sería mayor a lo que podría pensarse en un primer momento. Estimándose que seguirá en aumento en los próximos meses, de mantenerse el ritmo de compra que tienen actualmente, y que se espera no disminuya por ahora.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -