sábado, abril 20, 2024

¿Acciones de PayPal se preparan para nuevos máximos?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras la compañía de pagos PayPal se prepara para dar una actualización a los accionistas, las acciones comenzaron a retroceder levemente luego de haber marcado un máximo histórico en los $286,89, pero de momento no es una caída que cause ni un mínimo de preocupación.  

Al momento de esta redacción PayPal Holdings INC cotiza a $283,18 por acción. Precio obtenido al gran movimiento mundial hacia el comercio digital en medio de la pandemia, que impulsó al precio de las acciones de esta empresa más de un 135% durante el pasado año 2020, y que se continúa prolongado en este primer trimestre. 

Los analistas esperan que la empresa obtenga un mayor crecimiento en el futuro  cercano, especialmente gracias al movimiento innovador hacia el sector de pagos con criptomonedas. 

Con una capitalización de mercado de $331.000 millones, el tamaño de PayPal supera a la mayoría de los grandes bancos, tales como Bank of America Corp, Citigroup INC y Wells Fargo & Co. 

Puntos clave para operar las acciones de PayPal

Adopción de criptomonedas

Mike McGlone, estratega de materias primas en Bloomberg Intelligences, indicó que es probable que PayPal se beneficie enormemente de la incorporación de criptomonedas. 

Luego de la incorporación crypto a la plataforma de pagos, la demanda minorista aumentó.

Por otra parte, el analista de Guggenheim, Jeff Cantwell, asegura: «Ciertamente, las criptomonedas son lo más importante para los inversores en este momento».

Los inversores deben esperar los planes de la empresa para los comerciantes y clientes, dado que ya se está asumiendo una posición de liderazgo con respecto a la comercialización de criptomonedas, indicó Cantwell. 

Además, piensa que es probable que los ejecutivos de PayPal discutan estrategias clave de crecimiento. «La idea de la super aplicación es ciertamente convincente», afirma el analista. 

Tendencia de acciones de PayPal

Con tendencias totalmente alcistas, no hay razón para pensar en ventas. A menos que quieras apostar en contra de la fuerza dominante, buscando sacar provecho de un retroceso. 

Claro que en el punto actual de máximos históricos, existe un alto riesgo de invertir en acciones de PayPal. Pero mientras sigamos alcistas, no hay razón para pensar en una caída, por lo menos no en el corto plazo. 

Aunque no es lo más probable, es posible que se esté gestando un retroceso más profundo para las próximas horas, debido a lo extendido que está el impulso de la tendencia a corto plazo. 

De cualquier forma una caída en este momento no será más que tomas de ganancias, y búsqueda de demanda de quienes aprovechan precios de descuento. 

Soportes

Sabiendo que estamos en máximos, lógicamente no hay resistencias que obstaculicen el precio por la parte superior. 

En el caso de soportes, el nivel que mantiene vigente la tendencia a corto plazo se encuentra en los $251,9. De momento es poco probable que sea quebrado, pero bien podría ser buscado un precio cercano a este para recoger demanda antes de un nuevo impulso. 

El soporte más relevante se encuentra en los $225,70. Nivel que de ser vulnerado sí que nos hablaría de una fuerte presión vendedora a continuación; sin embargo tampoco es el escenario más probable de momento. 

Gráfico diario de acciones de PayPal. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de acciones de PayPal. Fuente: TradingView.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -