viernes, abril 26, 2024

Ballenas Bitcoin movilizan 16.646 BTC durante este miércoles

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este miércoles 10 de febrero las ballenas Bitcoin movilizaron más de 16.000 BTC, lo que representa una disminución considerable con respecto al martes. Sin embargo, hay algunas cosas que se mantuvieron en esta jornada, como la tendencia de las ballenas a acumular. Por eso, es momento de analizar los detalles al respecto y evaluar las posibilidades a partir de estos datos.

Todos los datos aquí reseñados pueden encontrarse en los reportes diarios de Whale Alert sobre la actividad de las ballenas Bitcoin.

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante este miércoles

Primeramente, sabemos que en total se transfirieron 16.646 BTC mediante 12 operaciones. Además, sabemos que la tendencia predominante siguió siendo la acumulación, con 6.307 BTC movilizados en cinco transferencias desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto se traduce en el 37,89% del total.

Con respecto al último reporte podemos notar que aunque la acumulación sigue latente, este miércoles tuvo menos fuerza que durante el martes, cuando más del 50% de los BTC movilizados eran para acumularlos.

Luego, tenemos que se movilizaron 5.626 BTC entre billeteras desconocidas mediante dos operaciones. También, se registraron cuatro transferencias que suman un total de 4.238 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Es igual al 25,46% de lo que se movió este 10 de febrero.

Con esto podemos decir que aunque la acumulación sigue latente, ha disminuido, pero no necesariamente ha girado hacia una tendencia de venta de BTC en exchanges. Por lo tanto, podemos decir que probablemente las ballenas siguen esperando que el precio de BTC aumente en el mediano plazo.  

El recorrido de Bitcoin y qué esperar

Este miércoles Bitcoin a lo largo del día pasó de estar en $46K a $44K. En este momento podríamos decir que la línea de los US$ 44.214 dólares deberían proporcionar algo de apoyo al precio para que pueda impulsarse nuevamente. También hay una gran demanda a precios de 38k, por lo que BTC no debería caer por debajo de eso.

Según un estudio de WhaleMap, las corridas alcistas de Bitcoin comienzan cuando los HODLers siguen haciendo HODLing. Pero, también cuando el precio encuentra soporte al precio promedio en el que estos adquirieron su BTC. Hay ballenas que pueden ser HODLers, pero no todos los HODLers son ballenas.

Por lo tanto si unimos ambos casos, podríamos decir que las ballenas que están manteniendo sus BTC en estos momentos, y son quienes podrían ayudar a que el efecto iniciado por Elon Musk se mantenga un tiempo más. Después de todo, sigue habiendo demanda.

Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas horas, donde muestra un retroceso este miércoles y pronta recuperación, la cual mantiene a las ballenas acumulando BTC en cierta medida. Fuente: ProBit
Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas horas, donde muestra un retroceso este miércoles y pronta recuperación, la cual mantiene a las ballenas acumulando BTC en cierta medida. Fuente: ProBit

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 46.482 según ProBit. Esto representa un aumento del 2,84% durante las últimas horas. Sin embargo, te invitamos nuevamente a mantenerte atento a nuestras actualizaciones al respecto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -