jueves, marzo 28, 2024

¿Bitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los mercados financieros despertaron sobresaltados este día lunes. Luego de que Tesla, una de las principales empresas de todo el mundo, anunciara que había adquirido 1.500 millones de dólares en Bitcoin durante las últimas semanas. Provocando un enorme salto en la cotización de BTC, que aumentó casi 10.000 dólares en algunas horas, y poniendo todos los ojos del mundo empresarial en la criptomoneda. Por ello, Cathie Wood de Ark Invest comentó para Yahoo Finance que Bitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares.

MicroStrategy señaló el camino

Durante el año 2020, los mercados financieros fueron testigos de uno de los movimientos más arriesgados de la historia. Cuando MicroStrategy, una compañía dedicada a proveer software para empresas, decidió usar todo el dinero en efectivo en su balance para comprar Bitcoin. Una decisión que, aunque en retrospectiva fue una de las mejores inversiones del siglo, también fue extremadamente arriesgada.

Sin embargo, al tomar este riesgo, MicroStragegy le demostró a inversionistas y empresas tradicionales los beneficios que pueden obtenerse de la inversión en criptomonedas. Aumentando de forma importante la confianza de los mercados en las monedas virtuales. Y abriendo el camino para que otras compañías de mayor tamaño ingresaran al mercado de Bitcoin.

Un esfuerzo que finalmente ha culminado con la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin por parte de Tesla, la empresa del hombre más rico del mundo, Elon Musk. Lo que ha sido visto por muchos como la antesala de lo que podría ser un ingreso masivo de capitales al cripto mercado, si otras compañías como Apple o Amazon deciden invertir ellas también.

Lo que me sorprendió a mí y a nosotros en general fue ver cómo MicroStrategy -que ha puesto todo el efectivo de su balance en Bitcoin- incluso hizo otra oferta de acciones para poder poner más efectivo en su balance. Y creo que eso es un poco loco, porque creo que los reguladores tendrán algo que decir al respecto (…) Pero, luego ves a Square poner el 1% de todos sus activos en Bitcoin y creo que vas a ver más de eso

Cathie Wood, Ark Invest

¿Bitcoin en 400.000 dólares?

Por esta razón, Cathie Wood y su equipo en Ark invest se encuentran optimistas con respecto al futuro de Bitcoin. Barajando la posibilidad de que el precio de la criptomoneda pueda llagar o superar los 400.000 dólares, si más empresas tradicionales deciden invertir parte de su balance en Bitcoin.

Bitcoin sólo tiene una capitalización de mercado de unos 600.000 millones de dólares (…) La mitad del tamaño de Apple o Amazon, ahora mismo. ¿No lo pone todo en perspectiva? Y sin embargo, es una idea muy grande, creo. Una idea mucho más grande que la de Apple o Amazon.

Cathie Wood, Ark Invest

Así, según el modelo elaborado por el equipo de Wood, si todas las compañías del índice S&P 500 invirtieran el 1% de su dinero en efectivo en Bitcoin, la criptomoneda aumentaría su cotización en 40.000 dólares. Mientras que si estas mismas empresas invierten el 10% de su efectivo BTC aumentaría 400.000 dólares. Un escenario que no parece alocado luego de las últimas decisiones de Elon Musk y Tesla.

Bitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares según el modelo elaborado por el equipo de Cathie Wood. Fuente: Yahoo Finance
Bitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares según el modelo elaborado por el equipo de Cathie Wood. Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -