miércoles, julio 17, 2024

Los Emiratos Árabes logran entrar en la órbita de Marte

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con CNBC, el martes a las 7:42 pm, hora de en los Emiratos Árabes, la misión Emirates Mars, llamada sonda Hope, fue exitosa al posicionarse en la órbita de Marte.

Primer país árabe en llegar a Marte

Tras un trayecto de 493,5 millones de kilómetros y algo más de seis meses de viaje (desde el 19 de julio), Hope Mars ha llegado a la órbita de Marte.

«¡Éxito! El contacto con #HopeProbe se ha establecido nuevamente. La inserción de la órbita de Marte ahora está completa», según un tweet de la cuenta de Twitter de la misión a las 11:16 am ET.

En este sentido, Hope Mars es la evidencia de que algunas veces lo imposible es alcanzable. De hecho, según CNBC, los expertos le asignaron una probabilidad de éxito del 50%.

Específicamente, el mayor momento de tensión que vivió la sonda Hope y, donde probablemente se definió su éxito, fue durante 27 minutos. En ese tiempo exacto tuvo que reducir drásticamente su velocidad de 100.000 kilómetros por hora (62.137 mph) a 18.000 kph al encender sus seis propulsores.

Una vez que ingresó a la órbita de Marte, los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el quinto país en la historia en llegar a Marte.

¿Cuál es el objetivo de la misión?

De acuerdo con su página web, el objetivo principal de la misión es «construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres». En este sentido, Hope Mars se encargará de estudiar la atmósfera de Marte y su clima durante los próximos dos años terrestres.

Pero, ¿por qué querríamos conocer más sobre Marte? Pues esto le permitirá a los científicos obtener más información sobre la formación planetaria; además de obtener pistas sobre si en algún momento ha habido vida en Marte.

Vale la pena mencionar que la misión ha sido desarrollada por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) y financiada por la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes. Y, curiosamente, los planes fueron anunciados en 2014.

De esta manera, comenzamos un año que parece ajetreado para Marte y que demuestra la evolución en el campo de la exploración espacial, el cual estuvo mucho tiempo dominado pro Estados Unidos y Rusia.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál crees que sea la relevancia de estudiar a Marte? ¿Crees que algún día los humanos vivirán en Marte?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -