miércoles, mayo 18, 2022

Los humanos podrían pisar Marte en 2024, asegura Elon Musk

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 1 de diciembre se emitió una entrevista por Alex Springer a Elon Musk, donde el CEO de SpaceX estableció que la primera misión para enviar humanos a Marte con suerte será en 2024.

Humanos a Marte

Elon Musk, CEO de SpaceX, mantiene su seguridad de que la compañía logrará llevar humanos a Marte para 2026 aunque, con suerte, «tal vez en cuatro años».

Pareciera que todo marcha según los planes dado que, en 2016, durante el Congreso Astronáutico Internacional, Musk aseguró que «si las cosas van muy bien», llevar gente a Marte «podría ser en un plazo de 10 años».

Un dato interesante es que el año 2026 está pensando bajo la explicación de que, según SpaceX, la Tierra y Marte se alinean favorablemente una vez cada 26 meses para realizar estos lanzamientos interplanetarios.

De hecho, en dos años, SpaceX planea en dos años hacer un lanzamiento y aterrizaje sin tripulación. Luego, en la siguiente sincronización, en cuatro años a partir de ahora, Elon Musk considera que con suerte los humanos podrían pisar Marte.

SpaceX trabaja en Starship

Evidentemente la clave de este proyecto es la elaboración de su cohete Starship. De hecho, el objetivo de Starship es ser un cohete reutilizable, a diferencia de otros cohetes de SpaceX.

Asimismo, otro punto relevante es dónde aterrizará la nave. No obstante, sea en 2024 o 2026, el viaje a Marte no será económico, las estimaciones apuntan a un costo por debajo de los USD 500.000.

De esta manera, los planes de SpaceX están sujetos a cómo evolucionen los prototipos y las pruebas con los diversos prototipos de Starship. Sin embargo, las pruebas han corrido con retraso dado que previamente la compañía planeaba que, para este 2020, ya el prototipo alcanzaría la órbita.

De hecho, el domingo Musk informó en Twitter que un prototipo de la nave espacial de SpaceX se sometería a su primera prueba a gran altitud el día de ayer.

No obstante, de acuerdo con un aviso de cierre de carreteras emitido para el sitio de lanzamiento, la fecha de vuelo cambió al 7 de diciembre entre las 9 am y las 6:30 pm hora del Este.

En múltiples oportunidades, Musk ha enfatizado la necesidad de tener una ciudad autosuficiente en Marte lo antes posible y parece que coloca todas sus energías para que eso sea posible.

¿Estarías dispuesto a ser una de las primeras 100 personas en pisar Marte?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -