jueves, mayo 30, 2024

¿Cuáles son las mejores acciones cíclicas para 2021?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El año 2020 no ha sido en absoluto un año normal. Y es que, si una pandemia no fuese suficiente, al COVID-19 hay que sumarle conflictos geopolíticos, unas controvertidas elecciones estadounidenses, y un comportamiento volátil de los mercados financieros globales. Por ello, y en preparación para el año 2021, los principales analistas del mundo han identificado cuáles son las mejores acciones cíclicas para el próximo año.

Empieza la recuperación

La pandemia generada por el COVID-19 ha puesto a los mercados financieros de cabeza. Y es que, la llegada de la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan a occidente, llevó a uno de los mayores descalabros del mercado financiero en su historia. Con varios días seguidos de pérdidas multimillonarias, mientras el pánico cundía entre inversionistas de todo el mundo.

Sin embargo, pronto los gobiernos tomaron cartas en el asunto, preparando enormes paquetes de apoyo económico. Con billones de dólares siendo vertidos en la economía en planes de ayuda para individuos y empresas en todos los países el mundo. Lo que le brindó una mayor seguridad al mercado financiero, permitiéndole recuperar parte del terreno perdido, e incluso alcanzar cifras récord en sus principales indicadores.

El crecimiento del S&P 500 permite predecir las mejores acciones cíclicas para 2021. Fuente: Yahoo Finance
El crecimiento del S&P 500 permite predecir las mejores acciones cíclicas para 2021. Fuente: Yahoo Finance

Pero lo cierto es que aún queda mucho espacio para crecer en el mercado financiero. Y ahora que la economía global parece que empezará su ruta hacia la recuperación, luego de los primeros anuncios de vacunas contra el COVID-19, las acciones cíclicas, es decir aquellas que crecen en periodos de auge económico y caen durante las recesiones, vivirán un nuevo auge.

Las mejores acciones cíclicas para 2021

En este contexto, se vuelve crucial para los inversionistas saber cuáles serán las acciones cíclicas que tendrán más éxito en el año 2021. Y en este sentido, los analistas financieros con mejor desempeño estudiados por la CNBC, ven un enorme potencial de crecimiento en sectores que han pasado desapercibidos. Incluyendo la construcción y el sector automovilístico.

Así, acciones cíclicas como las de AutoZone, Ferrari, LKQ, Nio y General Motors, podrían vivir un auge en el 2021. Siguiendo la tendencia de este último trimestre de 2020, en dónde las acciones del sector en el índice S&P 500 han crecido un 37%, con ganancias del 12% en sus operaciones. Con el minorista de autos, CarMax siendo la acción más prometedora, debido al rezago que tiene con respecto al resto del sector, ganando solo un 5% en los últimos meses. Lo que le da un mayor espacio para crecer.

Una situación que también puede verse en la construcción de viviendas, en dónde un aumento en la demanda de viviendas suburbanas ha impulsado el precio de las compañías del sector. Estando empresas como PulteGroup, DR Horton, y Lennar, posicionadas para vivir un aumento en la cotización de sus acciones en el 2021.

Finalmente, los mejores analistas del mercado financiero también esperan un incremento de hasta un 10% en empresas del ramo industrial. Esto a medida que la recuperación del COVID-19 continua. Por lo que empresas como Masco, Dupont de Nemours, Linde, Otis Worldwide, Air Products y Jacobs Engineering, podrían ver un importante crecimiento en el precio de sus acciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -