miércoles, febrero 28, 2024

Acciones de Pfizer saltan al alza luego de que fue aprobada su vacuna

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de Pfizer están saltando con fuerza al alza, luego de que la vacuna desarrollada en conjunto con BioNTech obtuvo la aprobación en el Reino Unido. 

Hablamos de la primera vacuna que recorrió las 3 fases de prueba con éxito, lo que le permiten ser autorizada en cualquier parte del mundo.

También es la primera en utilizar la tecnología basada en ARN mensajero aprobada por reguladores. 

El Presidente ejecutivo de Pfizer, aseguró que la autorización es un objetivo en el que se estuvo trabajando desde el momento en el que la farmacéutica se puso en marcha para que la ciencia fuese la ganadora. 

Al momento de esta redacción las acciones de Pfizer cotizan a $40,65, presentando una leve pérdida del 1,02% en lo que va de jornada. Sin embargo, gracias al gran salto de los últimos días, todas las tendencias se alinearon al alza. 

Pronóstico de acciones de acciones de Pfizer. Fuente: Yahoo finance.
Pronóstico de acciones de acciones de Pfizer. Fuente: Yahoo finance

La distribución de la vacuna comienza en los próximos días

La asociación BioNTech/Pfizer tiene un acuerdo con Reino Unido para suministrar 40 millones de dosis de la vacuna en 2020 y 2021. 

Ya que la aprobación es una realidad, las farmacéuticas aseguran que las primeras dosis llegarán a Reino Unido en los próximos días. También esperan una pronta  autorización en Estados Unidos, Europa y otros países. 

En cuanto a EE.UU. esta vacuna será analizada en una reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos el próximo 10 de diciembre, en la cual se sopesarán los riesgos y beneficios del medicamento contra el nuevo coronavirus. 

Análisis técnico de acciones de Pfizer

Sin duda alguna de ser aprobada la vacuna en los Estados Unidos, las acciones de Pfizer se verán aún más alcistas para el corto plazo. 

En lo que va de año, estas acciones se han mantenido encerradas en un gran comportamiento lateral. Pero con el salto que estamos viendo, podríamos estar viendo una buena reanudación de la dirección alcista previa a mediano y largo plazo. 

La SMA de 200 semanas nos muestra lo plano que fue el comportamiento durante este año, pero debido a su ubicación por debajo del precio, la dirección dominante es sin duda al alza. 

Análisis técnico de las acciones de Pfizer. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de las acciones de Pfizer. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias lógicamente vemos un comportamiento muy alcista a corto plazo.

Actualmente vemos un impulso en el desarrollo de la tendencia a corto plazo, y a pesar de que aún no muestra señales de agotamiento, es probable que pronto inicie una corrección antes de continuar subiendo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si las acciones de Pfizer intentan retroceder un poco. 

Análisis técnico de las acciones de Pfizer. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de las acciones de Pfizer. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -