miércoles, abril 24, 2024

El precio del petróleo se disparó mientras que Reino Unido probará la vacuna de Pfizer

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del petróleo se disparó al alza en la sesión de media semana. El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 45.12 dólares por barril. Registrando una variación creciente del 1.64% al momento de la redacción. Todo esto, alentado por la noticia de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus. Desarrollada por Pfizer en colaboración con BioNtech.

Con esta autorización, los grupos de riesgo empezarán a ser inoculados a partir de la siguiente semana en la nación británica. Un paso clave para frenar la pandemia y reactivar la demanda de materias primas como el petróleo.

Por otro lado, los reportes de que la OPEP ha avanzado hacia un acuerdo para retrasar el aumento de los suministros y la reinserción de dos millones de barriles de petróleo por día parecen reforzar el repunte de la cotización de la mezcla de WTI y Brent.

Algunos MDC informan que la OPEP sigue avanzando hacia un acuerdo para limitar el aumento de la producción de crudo

Se espera que hoy 3 de diciembre, los ministros del sector petrolero y otras naciones aliadas se reunirán. Para decidir sobre la prórroga de las cuotas actuales de recorte del bombeo.

Aunque la situación sigue siendo incierta, algunas filtraciones a la prensa apuntan a que el grupo extenderá por tres meses hasta el final del primer trimestre de 2021 la reducción de la producción acordada en abril para respaldar la recuperación del crudo. En un momento en que la pandemia sigue conteniendo el crecimiento de la demanda.

Si vemos algún tipo pacto entre los miembros de la OPEP+ para equilibrar el mercado en los próximos días, hay espacio para que el precio del petróleo continúe avanzando. Aunque su margen alcista es más limitado después de la fuerte subida vertical de noviembre (+27%).

Desde un punto de vista técnico, con el despunte del miércoles, la cotización de WTI ha llegado a una zona de resistencia clave en torno a los USD 46,30. Donde el máximo de noviembre converge con el límite superior de un canal ascendente de más de seis meses.

Reino Unido será el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19

Mientras tanto, el Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer- BioNTech. Allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna, la cual que ofrece un 95% de protección contra el Covid-19, es segura.

Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana. Informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock. Y, se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses. Siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

Ahora bien, después de conocerse este hecho después de que el precio del petróleo subió, John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, expresó:

«La noticia de la aprobación de la vacuna en el Reino Unido es lo que el mercado del petróleo necesitaba. Más que cualquier otra cosa para aumentar la demanda… el resto es en gran parte ruido».

Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 679.000 barriles en la semana hasta el 27 de noviembre. Según datos de la Administración de Información de Energía el miércoles, desafiando la construcción que informó el martes el Instituto Americano del Petróleo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -