jueves, junio 20, 2024

¿En dónde está el verdadero papel de Bitcoin? Samson Mow nos responde

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Samson Mow de Blockstream tiene una opinión particular sobre cuál es la verdadera utilidad de Bitcoin (BTC), ¿realmente su papel es ser utilizado en transacciones minoristas? Mow nos responde.

El papel de Bitcoin en el mundo

La mayoría de cosas en la vida tienen una utilidad determinada por sus características o propiedades, es así como nosotros le otorgamos a cada objeto una funcionalidad. Pero, ¿siempre acertamos en la mejor tarea que algo puede cumplir?

En el caso de Bitcoin, muchos en la cripto comunidad le han atribuido la tarea de ser un tipo de medio de pago minorista a través del cual puedes adquirir bienes y servicios. De hecho, muchas veces se midió su madurez desde esta visión.

No obstante, siempre es útil cuestionar y ver el panorama desde otra perspectiva. De esta manera, el martes Samson Mow compartió en Twitter una explicación respecto a cuál es el verdadero papel de Bitcoin.

De acuerdo con Mow, Bitcoin logra mover aproximadamente más de USD 500 millones por el mundo cada segundo que pasa. Por lo tanto, Mow plantea que la conversación respecto a Bitcoin se debe de alejar de las transacciones por segundo y mirar el valor de transacción por segundo.

Mow plantea que la conversación respecto a Bitcoin debe de ubicarse en su papel en el «inicio de un nuevo paradigma financiero».

https://twitter.com/Excellion/status/1333966283876954113

El video que vemos insertado en el Tweet notamos como Bitcoin logra superar al resto en cuanto a el valor de transacción por segundo. De acuerdo con Mow, los cálculos fueron realizados por un usuario de Twitter llamado Grubles.

De hecho, Gruble también escribió un Tweet donde aseguró que «Bitcoin escala muy bien. 1 BTC puede almacenar una cantidad infinita de valor».

Mow argumenta que lo que realmente debemos de tener en cuenta es «el VPTS [valor de transacción por segundo], no el TPS [transacción por segundo]».

¿Por qué?

El comentario de Mow es una crítica ante la necesidad del cripto mundo de comparar a Bitcoin con el resto de criptos con las que, en realidad, no comparte el mismo objetivo.

Bitcoin en diversas oportunidades ha sido criticada por no ser útil en transacciones minoristas, a diferencia de Bitcoin Cash, Ethereum, etc… Es cierto, si miramos el TPS de Bitcoin, su umbral es inferior a otras criptos.

No obstante, Mow plantea que el propósito de Bitcoin va mucho más allá de simples transacciones minoristas.

«Es más una reserva de valor y un medio de transferencia de riqueza. No es algo que usaría todos los días en pagos. He dicho esto antes, y la gente ha interpretado que odio a Bitcoin, pero Bitcoin no sirve para pagos», explicó en agosto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -