jueves, marzo 28, 2024

Los datos de Google muestran la euforia por Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los datos de las búsquedas de Google en múltiples oportunidades son utilizados como indicadores respecto al interés que despierta Bitcoin (BTC) en el mundo. De esta manera, Google refleja que las búsquedas de «precio de Bitcoin» alcanzaron un máximo de 18 meses.

Google demuestra la euforia que despierta BTC

El precio de Bitcoin ha tenido un rendimiento espectacular a lo largo de 2020 y todos en el cripto mercado apostamos que la cripto líder lograría superar su máximo histórico. Y, así fue, el lunes Bitcoin estableció el récord de lo USD 19.850.

La verdad es que, a simple vista, todos en el cripto mercado hemos observado cómo ha aumentado el interés que Bitcoin despierta en los inversionistas durante todo el 2020.

Y, de hecho, ese interés ha empujado el precio de Bitcoin hasta los niveles actuales gracias a las apuestas de, por ejemplo, MicroStrategy con una inversión de USD 425 millones.

No obstante, el aumento espectacular del precio de la cripto líder también ha llamado la atención de los inversionistas; especialmente cuando lo comparan con otros activos.

Precio de Bitcoin

Como hemos explicado previamente, las analíticas de Google Trends respecto a las búsquedas únicamente toman en consideración la palabra clave que se ingresa en el buscador. Por lo tanto, las analíticas únicamente muestras las búsquedas de la palabra clave, en este caso, ‘Precio de Bitcoin’.

Gráfico de las búsquedas en Google del 'Precio de Bitcoin'. Fuente: Google Trends.
Gráfico de las búsquedas en Google del ‘Precio de Bitcoin’. Fuente: Google Trends.

De esta manera, Google Trends nos dice que, desde la semana del 11 de octubre, se ha experimentado un aumento en las búsquedas de ‘Bitcoin Price’, o Precio de Bitcoin en español.

Esto nos dice que, durante los últimos meses, el mundo ha sentido una mayor curiosidad sobre BTC. Específicamente sobre su precio y el indicador alcanzó un máximo anual.

Asimismo, de acuerdo con Google Trends, la mayoría de las búsquedas provienen de Sudáfrica, Australia, Nigeria y Canadá.

En este sentido, los datos de Google Trends concuerdan con lo que estamos observando en el mercado. No obstante, debemos de tener en cuenta que pueden no mostrar la realidad con tanta precisión como nos gustaría.

Al final, muchas personas pueden tener curiosidad respecto al precio de Bitcoin, pero no están interesados en invertir. Pero, también es cierto que, a medida que Bitcoin empieza a sonar más y ser mucho más común; puede ser favorable para la adopción de la cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -